Durante 60 años, el Partido Comunista ha sembrado división y miseria en Cuba. Los jóvenes no tienen futuro y los mayores se preguntan hasta cuando.

Por eso, hoy te hablo a ti que vives en Cuba pero estás conectado a España por medio de tu segunda nacionalidad.

Te invito a que no solamente admires el pasaporte español, sino a que como cubano veas un ejemplo en la democracia de esta gran nación. Una democracia que se construyó con mucho sacrificio, pero de manera pacífica: de la Ley a la Ley.

Cuba necesita un cambio de rumbo urgente. Votar como quiere el gobierno, equivale a decir que todo va bien, y tú sabes que eso no es cierto.

Por ello, te pido que sueñes y exijas para tu familia una democracia y un estado de bienestar como los que gozan millones de españoles .

Y en este sentido, respetuosamente creemos, que el primer paso sería votar NO en el referendo del 24 de febrero.

Muchas gracias. No perdamos la esperanza.

ESTE ES UN MENSAJE DEL OBSERVATORIO CUBANO DE DERECHOS HUMANOS CON SEDE EN MADRID.

1 COMENTARIO

  1. hay un problema grande sociológico, esos cubanos españoles la mayoría no han salido de Cuba y la única experiencia con la democracia española que tienen es la de un consulado que les ha maltratado, que ha violado muchas de las leyes, y que vende ilegalmente muchos servicios, Es hora de asentar cabeza y hacer que ese estado de derecho y sus privilegios sean vistos por esos cubanos españoles y después esperar una respuesta de ellos. Muchos de esos cubanos españoles aun tienen sus hijos sentados en el banco esperando que la brillante democracia española resuelva sus casos desde hace10 años.

  2. Si Guillermo.Es asi como usted lo cuanta. Si la democracia que hay en España es la misma del consulado, Mira nadie quiere ni aspira a tal democracia, ni los cubanos que aspiran a la nacionalidad. Es de verdad, una barbaridad.

  3. Bravo Guillermo Cárdenas as dicho una gran verdad pero sería muy bueno un cambio verdaderamente ya que sería la única manera de saber si estamos equivocados o estábamos con la verdad no nos pueden segir imponiendo el mismo govierno nuestra patria debe mirar adelante para bien o para mal ya llevamos más de 60 años con un mismo govierno y un cambio solo sería un paso al futuro la noción de lo que sería un cambio no la tendremos si no lo elegimos nosotros mismo

  4. Nada que hablar del COLABORACIONISMO Español con la Tirania desde los tiempos de Franco? Como dijo alguien: Los Capitalistas son capaces de venderles la soga a los Comunistas con que los van a ahorcar a ellos.
    Esos inversores que se aprovechan de la mano de obra esclava que les facilita la doctaura castro-mafiosa-trafincante de drogas que algunos llamn Gobierno Cubano, son unos inmorales enhipocritas ademas de aprovechados e ilusos que creen que teniendo un pie ya en la economia cubana se les van a adelantar a los Yankis o les venderan a estos con ganancias lo que ya tienen invertido, son tanto o mas malos comomlos mismo criollos que explotan y maltratan a los cubanos.

  5. Señor Guillermo: La embajada de España en Cuba, hace lo que el Gobierno Español le dicta y ordena, si ve conveniente o la documentacion del individuo que lo solicita, no es vinculante o falsa, no lo tramita tenga en cuenta que los visados no se “Regalan” se dan a quien los “Merece”
    Señor Guillermo: En virtud en ver implantada en “mi patria” una Monarquia Constitucional Parlamentaria, que es objeto politicamente de la predileccion e intimas y amorosas convicciones de la mayoria de españoles, (salvo algunos irrelevantes pilatunas proselitas nugatorias de procacidad.que en todos los paises exsiste, al que son una minoria) a la que nadie nos hace dudar ni por un instante la veracidad y sinceridad en mis opiniones de esta hermosa forma de gobierno, en el que creo firmemente en el ” Unico y Positivo” que puede y debe de hacer la felicidad a la mayoria de todos los españoles, en la sabia ilustracion en el bien de los pueblos y sus habitantes en hacerles llegar la mayor suma posible de consideraciones en el bien estar y engrandecimiento y orden de paz, moralidad, respeto,justicia,confianza ,credito y prestigio que nos engalanan a los democratas en el buen proceder en los ” omnimodos libertarios” de extensa latitud, derecho naturaly en recta razon en sentimientos democratas en el orden moral y una suma de respeto prestigio y sensatez de la forma ideal del buen caracter y las excelentes condiciones de los españoles, la que de forma reiterada aplaudo la Monarquia Constitucional Parlamentaria Española, como una bendicion de de Dios, bajada a la tierra con sus bondades y misericordia en difundir Paz y hacer felices a todos los españoles en DEMOCRACIA. Un Saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here