Embajador español en Cuba proclama su "admiración y respeto” por la emigración

Pero igual más de 80 mil descendientes de españoles siguen esperando (algunos más de ocho años) a que se resuelvan sus expedientes de nacionalidad bloqueados por el Partido Popular
El Día del Emigrante en Cuba fue celebrado en esta capital con una recepción a los principales dirigentes de la emigración española, en un acto encabezado por el embajador de España en la Isla, Juan José Buitrago; el cónsul general, Carlos Pérez-Desoy; y Guillermo Corral, consejero de Cultura.
El embajador Buitrago declaró a ‘Crónicas de la Emigración’ su “admiración y respeto” por la emigración española en el país caribeño porque la misma “ha logrado mantener intactas sus raíces y tradiciones” y porque realiza “ingentes esfuerzos por desarrollar la hispanidad” en Cuba.
Juan José Buitrago afirmó que se “enorgullece de la colectividad por el trabajo sistemático que realiza para sustentar los orígenes de sus culturas y tradiciones”.
Durante el modesto encuentro, el funcionario de la Oficina Laboral Rafael Garbajosa aseguró que esa entidad “dedica todo su esfuerzo a preservar los objetivos, que son los de atender las necesidades de los emigrantes españoles en Cuba, así como apoyarlos en todos sus quehaceres”.
Se encontraban presentes, además, Carmelo González, presidente del CRE y de la Asociación Canaria; Ana María Suárez, presidenta de la Federación Asturiana; Sonia Guerra, de la Federación Gallega; María A. Rabanillo, presidenta de los castellanos y leoneses; Enrique Vigistain, de Juventud Asturiana; Nieves Alemañy, de los baleares; Renato García, por los vascos; Reynaldo Rojas, de los cántabros; y otros dirigentes de sociedades españolas.
Durante el acto celebrado en la sede diplomática, actuó el grupo de música andaluza ‘Época’.

Salir de la versión móvil