El hasta ahora colectivo desea convertirse un una asociación a la que piensan llamar Asociación de Cubanos residentes en Alpedrete.
Alpedrete, Madrid. 17 de noviembre de 2018. Convocados a la segunda edición de las Fiestas de Cubanía en el Centro «Sabor Bohemio» de esta localidad, una representación del Consulado General de Cuba en esta capital compartió el pasado fin de semana una especial jornada de cultura e identidad, con cubanos residentes en ese municipio madrileño.
Nuevamente Aleida del Forn Amador y Denys Ruiz Sabina, anfitriones antillanos del Centro «Sabor Bohemio», sus familiares y los descendientes más pequeños de los cubanos residentes en esta zona de la Sierra de Guadarrama, hicieron de esta velada, un encuentro de homenaje a lo mejor de la cultura y tradiciones populares de la mayor de las Antillas.
Compartieron la velada el Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, otros dos Cónsules y varios funcionarios de esa representación diplomática, quienes manifestaron el orgullo de compartir y celebrar de conjunto con nacionales de varias regiones de la isla, por mantener bien en alto el nombre de Cuba, a la par de instar al colectivo a constituirse en Asociación de Cubanos residentes en Alpedrete, por su unidad, arraigo a sus raíces y el sentido de pertenencia que les caracteriza.
Así lo ratificó Pino Martínez, quien se comprometió con Aleida y Denys en donarles una bandera de la estrella solitaria para que les acompañe siempre en el local; el mismo donde no faltan las estampas de cubanía y que esta vez tuvo –de la mano de la trova tradicional– un especial regalo de sonoridad y excelentes interpretaciones, a cargo del trío «Ajì guau guau», con músicos cubanos residentes en Madrid.