¿ELA soberano, mejorado o españolizado?

Al final, un ELA con doble ciudadanía como la tienen sus líderes, seguro a más de uno le gustará.

¿Quién entiende eso? El soberano lo entiendo fácil, eso es una libre asociación, una republica asociada, una variante de la independencia, solo que peor, porque tendríamos a los mismos americanos influyendo aquí, pero sin subsidiar nada. Y como los americanos NO saben influir sin imponer, serían los mismos americanos mandando aquí, pero sin dar un solo centavo para cupones de alimentos, Sección 8 de vivienda ni nada. Seria como tener a la suegra en la casa todos los días diciéndote como tienes que vivir para que tu pareja nunca madure y tú lo cargues y siempre estés jodido.
Mientras tanto, con el plebiscito que se avecina el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Hernández Colón, Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla, exigieron el miércoles, a la Legislatura que incluyan, sin ninguna alteración, del Estado Libre Asociado, desarrollado, para dar su visto bueno al proyecto de estatus.
No obstante, al solicitarle reiteradamente la definición deseada, no la tenían disponible.
“Si ustedes se comprometen a incluirla sin ninguna alteración, nosotros se la presentamos”, expresaron tanto García Padilla como Hernández Colón en la vista pública.
Por su parte, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá concurrió con la presentación esbozada por Hernández Colón y argumentó que el proceso “no puede estar diseñado para que los resultados estén pre determinados”.
Y pregunto yo; ¿No tener una definición clara y libre de ambigüedades es algo que es justo?
A pesar de que solicitaron incluir al ELA en el proyecto de ley y a preguntas de sobre si existe una definición del ELA el exgobernador Acevedo Vilá replicó que “eso es asunto del Partido Popular”.
Hasta ahí me llegó la tolerancia con el alacrán. No coño, no. La definición del ELA no es algo exclusivo del Partido Popular de Puerto Rico, es algo que sufrimos y vivimos a diario TODOS los residentes de este archipiélago quebrado. El Partido Popular está obligado moralmente a decirnos que significa un ELA mejorado o desarrollado.
Y es que señores del Partido Popular, en este país ningún partido tiene una base de mayoría, ninguno llega al 50%. Y si ustedes quieren que nosotros los autonomistas españolistas les “prestemos” nuestro voto, y que puedan aspirar a ganar las próximas elecciones, tendrán que definir lindo y bonito con la misma valentía que tienen los soberanistas dentro de sus filas.
¿Cuál es el secreto a voces que quieren esconder? Si la primera plana del Vocero el 22 de Febrero de este 2017 tenia al ex gobernador Alejandro García Padilla estrenando su Ciudadanía Española. Misma ciudadanía que tiene la también ex gobernadora Sila Calderón. Y si a eso le sumas el Pabellón de Sevilla de Rafael Hernández Colón, y su nieto José Pablo Hernández en su blog hablando de incluir en el plebiscito una opción política con España, entonces; ¿Todo es pura coincidencia? Porque yo lo tengo claro, ustedes NO se atreven a decir lo que yo me atreví a decir públicamente en el 2012.
¿Tienen miedo? Apelen al dinamismo del Partido Popular, recluten algún representante por acumulación abiertamente españolista para las próximas elecciones. Así podrán medir el pulso del electorado y salir de dudas. Al final, un ELA con doble ciudadanía como la tienen sus lideres, seguro a más de uno le gustará. Un ELA con vía libre hacia la Unión Europea, y con una España que es amiga y aliada de los Estados Unidos, haría parecer a la estadidad como un Toyota 1.8 de los 80’s con tapabocinas. La coyuntura histórica está servida, ya NO está Francisco Franco como en el 1952 cuando se inventaron el ELA.
¿Van a esperar a que se los diga Donald Trump o Paulo Coelho?
Portada de El Vocero , 22 de febrero de 2017.

Salir de la versión móvil