El viaje a Cuba de Pedro Sánchez

Date:

Por: Nicolás Águila (de su perfil) 
Pedro Sánchez ya salió hoy con destino a La Habana. Va a Cuba con una recua de empresarios españoles, que suman más de 200 según informan. Van a coger los mangos bajitos que les ofrece el régimen por boca de sus voceros más cursis y obsequiosos. Lo cual hace pensar en una visita de carácter exclusivamente económico.
Pero no es tan así. El Dr. Sánchez lleva además una agenda marcadamente política. Se verá con Canel, por descontado. Y con Raúl, si este ya se repuso de la hernia misteriosa que lo ha tenido fuera del aire y si no está aquejado de jaqueca u otra indisposición mariconeril. El presidente, que gobierna con el apoyo de los neocomunistas de Podemos, se propone así legitimar al régimen castrista. Eso por descontado.

Por otro lado, piensa reunirse con representantes de la comunidad española en Cuba, los llamados cubañoles, cuyos 150.000 votos no le vienen mal para las inminentes elecciones. Pero no se va a reunir con la oposición/disidencia ni por mera cortesía. Eso ni de coña.
Sánchez se hospedará, durante su breve estancia en la Isla de menos de 48 horas, en el Packard, un lujoso hotel cinco estrellas recién remozado e incluido en la lista negra de la Administración Trump por pertenecer a la corporación militar GAESA en complicidad con una firma española.
El Iberostar Grand Packard de La Habana –así se llama ahora– tiene sus dueños o herederos legítimos, quienes tendrán el mejor derecho a su propiedad en la Cuba democrática del futuro. Digo, si es que a Cuba le llega algún día la hora de la liberad. Recemos.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Publicados los Registros de Consulados de España en Cuba entre 1899 y 1918

El archivo histórico de protocolos de Madrid lidera esta iniciativa para responder a las demandas de los ciudadanos cubanos que desean solicitar la nacionalidad española acreditando sus orígenes

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español