InicioCastro-chavismo en EspañaEl 'V Encuentro de cubanos residentes' según el Consulado

El 'V Encuentro de cubanos residentes' según el Consulado

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

Las Palmas, 21 de mayo.-  El pasado sábado se celebró en Arinaga, Gran Canaria, el V Encuentro de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE), con la asistencia de 72 delegados provenientes de 15 asociaciones, evento que contó con la presencia del embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, quien se hizo acompañar de los cinco cónsules generales acreditados ante el país ibérico, evento que dio inicio con el homenaje de los presentes a las víctimas del  trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana.
El programa concebido para la cita que tiene lugar en el territorio español cada dos años concibió la realización del taller “Identidad Nacional y cultura”, que tuvo como eje central la reafirmación de la identidad nacional y la unidad como defensa de la independencia de la patria, algo  que se encuentra indisolublemente unido al proyecto histórico de la Revolución Cubana. En ese sentido, se escucharon intervenciones apelando al papel que debe seguir desempeñando la familia cubana con la niñez y la juventud nacida o residente en el exterior.
Un segundo taller analizó la utilización de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, así como de las plataformas o sistemas de Información y Comunicación a nuestro alcance para divulgar las acciones de las Asociaciones de Cubanos residentes en España y la defensa de la Revolución cubana. Por su parte, el tercer taller que trabajó en plenario, discutió el trabajo de las asociaciones como referentes de los cubanos residentes en el exterior.
El evento devino en marco propicio para condenar, una vez más, el recrudecimiento del Bloqueo económico, financiero y comercial del actual gobierno de los EE.UU contra Cuba
Los participantes en el Encuentro acordaron que la sexta edición de la reunión más importante de los cubanos que residen en este país tenga lugar en el año 2020 en la ciudad de Bilbao, País Vasco.
Consulado General de Cuba en Islas Canarias

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario