InicioCartas a OfeliaEl Museo Nacional del Prado sale a las calles de Madrid

El Museo Nacional del Prado sale a las calles de Madrid

Date:

Del autor

Isabel de Bobadilla, Capitana general de la Isla de Cuba

Durante la conquista y colonización de América, muchas mujeres...

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

Imagen: “A la vuelta de la esquina” Telefónica Gran Vía 28 Calle de Gran Vía, 28 Carlos V en la batalla de Mühlberg. Tiziano

Madrid, 18 de mayo de 2021.

Querida Ofelia,

La iniciativa “A la vuelta de la esquina” pretende sorprender a los transeúntes y cautivarles con la fuerza y la belleza del arte, para estimular su visita a los museos.

El título de la iniciativa participa del afán de la institución por exponerse en el entorno inmediato, en la comunidad local, como nunca antes lo había hecho.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, de Iberia y de Telefónica, una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado permanecerán expuestas durante 3 semanas en lugares de tránsito habitual para alterar la cotidianidad de los madrileños y animarles a visitar el Prado, pudiendo adquirir la entrada a través de su nueva herramienta Prado Puerta Digital.

Cada reproducción de las pinturas seleccionadas evoca el formato del original tal y como se presenta en las salas del Museo, con un marco replicado y una cartela explicativa que incluye un código QR con más información relacionada.

#VuelvealPrado es el hashtag con el que el Museo Nacional del Prado invita a compartir en redes sociales las fotografías de los transeúntes junto a las obras.

Vídeo “A la vuelta de la esquina”: https://youtu.be/RoKU8MJZd0k

«Hermoseaba la capital del reino y contribuía al lustre y esplendor de la Nación”, así se anunciaba la apertura del Museo del Prado en la Gaceta de Madrid en 1819. Hoy el Prado sale a hermosear Madrid para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Celebrando la riqueza, la diversidad y las historias de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, este proyecto pretende irrumpir en la cotidianidad de los ciudadanos y conseguir -utilizando el mecanismo del asombro y la sorpresa despertar su interés por estas obras maestras, recordándoles que esos tesoros están A la vuelta de la esquina.

Durante 3 semanas, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Iberia y Telefónica, instituciones comprometidas con la cultura y el enriquecimiento artístico de la sociedad, la ciudad de Madrid se transformará en una galería urbana que acogerá una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado. La reproducción de las pinturas seleccionadas recrea el formato de los originales tal y como se presentan en el Museo, enmarcados y acompañados de una cartela explicativa que en esta ocasión también incluye un código QR a través del cual se accederá a un micrositio específicamente diseñado para la ocasión por el Museo para ampliar la información y facilitar la posibilidad de comprar la entrada a través de cualquier dispositivo móvil mediante la nueva herramienta Prado Puerta Digital creada con Telefónica.

El Museo Nacional del Prado propone la utilización del hashtag #VuelvealPrado para animar a compartir la experiencia del encuentro inesperado de estas obras en las redes.

Telefónica

Telefónica a través de su compromiso y defensa de la cultura, se implica en el desarrollo de las aplicaciones tecnológicas que amplían el alcance y el acceso a la cultura y al patrimonio español a todo el mundo. Como compañía Benefactora del Programa de Atención al Visitante del Museo del Prado, Telefónica está detrás de los principales hitos en la transformación digital de la gran pinacoteca española, un ejemplo reciente es “Prado Puerta Digital”, herramienta que no solo facilita el acceso de las personas al museo, sino también permite la rentabilización de los recursos humanos y materiales, la obtención de datos y la mejor experiencia del usuario.

Iberia

Iberia forma parte de los Amigos del Museo del Prado y apoyó a la institución cultural en su 200 aniversario, bautizando uno de sus Airbus A350-900 con el nombre “Museo del Prado”, como homenaje a su labor y con el afán de difundirla por todo el mundo. “El Museo del Prado encarna a la perfección todo lo que nuestro país ofrece al mundo y, como aerolínea española, estamos orgullosos de ser sus embajadores” Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

Un gran abrazo desde nuestra querida y culta España,

Félix José Hernández.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario