InicioNacionalidad españolaEl Gobierno concede la nacionalidad española al ex embajador israelí Shlomo Ben...

El Gobierno concede la nacionalidad española al ex embajador israelí Shlomo Ben Ami

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado hoy un real decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza al que fuera embajador de Israel en España Shlomo Ben Ami y a su esposa, Ruth Simhoni.
Shlomo Ben Ami, de nacionalidad israelí, fue el segundo embajador del Estado de Israel en España, cargo que ejerció hasta 1991.
El Gobierno ha destacado en un comunicado de prensa que desde ese puesto contribuyó de manera determinante al fomento de la relaciones entre los dos países y ha recordado que participó en la Conferencia de Madrid de 1991 sobre el conflicto palestino-israelí con un cargo oficial por la parte israelí.
Como historiador y catedrático de universidad, ha publicado libros sobre la Historia de España y numerosos artículos periodísticos en medios españoles e internacionales.
En la actualidad, es vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz, cuya labor intelectual incluye la redacción de numerosos libros sobre nuestro país.
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, y renunciar a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal), según ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario