Inicio Hispanoamérica Ecuador: Agresión a Francisco Núñez del Arco

Ecuador: Agresión a Francisco Núñez del Arco

1
El Otro Ecuador

COMUNICADO

El día de ayer, viernes 11 de octubre de 2019, en medio de las manifestaciones y desmanes de todo tipo por las que estamos atravesando en el país, nuestro director, don Francisco Núñez del Arco, fue agredido cobardemente con el afán de terminar con su vida por un grupo de extremistas de izquierda perfectamente identificados. Responsabilizamos por este vil ataque a la así llamada «Brigada Antifascista de Quito» o «Acción Antifascista Ecuador» en las personas de sus dirigentes y militantes, infiltrados en medio de las protestas con el afán de ocasionar actos de violencia y delincuencia para aportar al caos y a la anarquía. Nos reservamos todas las acciones legales del caso.

Asimismo agradecemos a la CONAIE por haber salvado y garantizado la vida y la integridad física de nuestro director en medio de las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, en especial a su equipo de seguridad. El movimiento indígena demostró con este acto que no busca la violencia contra particulares y que hace todo lo posible para mantener el orden entre sus filas.

En medio de la confusión y la urgencia, al no tener noticia alguna de Francisco por un par de horas, nuestro equipo emitió un comunicado el día de ayer donde advertían del plagio de nuestro director por indígenas de la CONAIE, cuando la realidad fue que estuvo retenido por su propia seguridad en el interior del Ágora de la Casa de la Cultura, pero al momento de informarse y constatar la liberación de Francisco, así como la realidad de los sucesos, lo eliminaron de inmediato. En cualquier caso nos retractamos mediante este comunicado del anterior y pedimos que los hechos queden sumamente claros: la CONAIE salvó y garantizó la vida de Francisco en todo momento.

Nuestro director se encuentra bien, solamente recuperándose de algunos golpes que sufrió ayer, y con una lección y oportunidad de vida extraordinarias como nuestras cirscuntancias, la necesaria e inaplazable urgencia de colaboración y trabajo en conjunto con un grupo desplazado históricamente por la criminal república, como lo hemos denunciado permanentemente, tanto como la mayoría de grupos étnicos y sociales del país que no han sido funcionales a la depredación organizada por la mafia republicana, incluyendo el pueblo hispano criollo y mestizo de estas tierras.

Hacemos un llamado al orden y a la defensa de Quito. Saqueos, atentados contra la vida de las personas, actos terroristas contra la infraestructura, secuestros y violencia sin sentido llevados adelante por bandas nacionales y extranjeras no son protesta. Están conculcando los derechos fundamentales de casi tres millones de ciudadanos en Quito. Respaldamos al gobierno y a las fuerzas armadas para que tomen las medidas que sean necesarias para retomar el control de la ciudad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil