InicioEspañoles de CubaE. Leal inaugura el Centro para Adolescentes de La Habana Vieja

E. Leal inaugura el Centro para Adolescentes de La Habana Vieja

Published on

En el Dia Mundial de los Niños se inaugura el Centro para Adolescentes de La Habana Vieja. Un proyecto de la Oficina del Historiador de La Habana, la UE y UNICEF. Estupendo espacio de encuentro y formación a disposición de los jóvenes.
 

Se inauguró el pasado 20 de noviembre un nuevo Centro de Adolescentes en La Habana Vieja, con la cooperación de La Unicef, La Oficina del Historiador de La Habana y La Unión Europea.
La inversión tuvo un coste de 2.3 millones de dólares, financiada por La Unión Europea, proyecto que forma parte de un programa para “invertir en las personas”.
En esta ocasión fueron escogidos dos edificios antiguos ubicados en La Habana Vieja, los responsables de la creación de este centro plantean que uno de sus principales propósitos es la celebración en este lugar del Día Mundial de los Niños.
La Oficina del Historiador de La Habana busca recuperar el patrimonio, las obras de arte en el casco histórico de la capital de Cuba y fomentar la labor social, así afirmó Alberto Navarro, Embajador de La UE en la isla.
Se refirió también al “sueño maravilloso” que sería abrir otros centros similares en el resto del país y la puesta en marcha en un futuro cercano a un proyecto “pionero” en Cuba para impulsar los derechos humanos.
El recién inaugurado Centro de Adolescentes contiene varias aulas en las que se podrán realizar talleres culturales que incluyen la música, la danza y las artes plásticas.
Además de otros salones con condiciones para exposiciones, espectáculos, laboratorios, conciertos, entre otros, como estudios de radio y televisión.

Latest articles

Ricardo Chibanga, referente y tradición

Ricardo Chibanga fue un torero de origen mozambiqueño que en la segunda mitad del...

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración