InicioEspañoles de Cuba¿Dónde está el dinero?

¿Dónde está el dinero?

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Miranda hace balance de las ayudas dirigidas a los gallegos residentes en Cuba con el embajador de España y representantes del Gobierno centroamericano

 

  • El secretario xeral da Emigración se reunió con el responsable de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano y con el de Justicia. 
  • El cargo autonómico asistirá esta tarde al capítulo extraordinario de la Enxebre Orde da Vieira en La Habana. 

 

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió esta mañana en la sede de la Embajada de España en la República de Cuba con el máximo representante estatal en la isla, Juan José Buitrago de Benito. Ambos supervisaron la gestión de los diferentes programas que la Secretaría Xeral da Emigración tiene en marcha en el país centroamericano, la mayor parte de los cuales vienen de finalizar en las últimas semanas.
Ambos mandatarios se desplazaron a continuación a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para mantener un encuentro con responsables de las políticas de este departamento en Europa, así como del Ministerio de Justicia. Esta reunión se enmarca dentro de los contactos habituales que el Gobierno de Galicia y el de España mantienen con el cubano con el objetivo de analizar y actualizar la situación de las ciudadanas y de los ciudadanos españoles y, más en específicamente, la de los gallegos y gallegas residentes en el país centroamericano.
Encuentros con gallegas y gallegos residentes en la isla 
Una vez finalizada el turno de reuniones diplomáticas, Rodríguez Miranda ha previsto asistir al capítulo extraordinario organizado por la Enxebre Orde da Vieira con motivo del 110 aniversario del himno gallego, que tendrá lugar en el antiguo palacio del Centro Gallego y actual Gran Teatro de La Habana, y en el que se rendirá un homenaje a José Castro, “Chané”, en el centenario de su muerte.
El secretario xeral da Emigración continuará su recorrido en Santiago de Cuba y Pinar del Río. Y reservará el último día de su viaje para reunirse, junto al embajador español en Cuba, con los presidentes y presidentas de las sociedades gallegas en la isla centroamericana y con el máximo responsable de la Federación de Sociedades Gallegas en la República de Cuba, Sergio Toledo.
Más de 7.000 familias con ayudas individuales
La situación de los gallegos y las gallegas residentes en Cuba es desde hace años una de las máximas prioridades de la Secretaría Xeral da Emigración, que destinó en 2017 a esta población, que supera las 40.000 personas, cerca de 1,4 millones de euros solo en ayudas individuales. Estas subvenciones lograron mejorar la calidad de vida de un total de 7.012 familias de personas gallegas en Cuba, que vieron complementadas sus necesidades más urgentes. La apuesta del departamento autonómico para los próximos ejercicios pasa por seguir dando respuesta a las demandas más básicas de la población gallega que vive en el país centroamericano.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Amigo, Cuba no es un país centroamericano, está situado en la plataforma de América del Norte. Si lo vamos a clasificar, es un país del Norte del Caribe…, no somos centroamericanos, somos caribeños.

  2. Hablan de una reunión en el Gran Teatro de La Habana, antiguo Palacio del Centro Gallego, lo que demuestra que la Dictadura Comunista le ROBÓ esta parte a los gallegos y no hicieron nada, sólo seguir congraciándose con el régimen opresor

  3. […] mar (EFE).- El Banco Central de Cuba llamó hoy a la tranquilidad ante los “falsos” rumores de que una de las dos monedas que circulan en el país será retirada de forma inminente dentro del […]

Deja un comentario