Didier Raoult mantiene que el tratamiento funciona

El coctel de hidroxicloroquina con azitromicina funciona. Es lo se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella. En efecto, con más de 1300 casos tratados y solamente un fallecido, el tratamiento que propone el equipo de virólogos dirigido por Didier Raoult se vislumbra como la solución a mediano plazo para salir de la crisis sanitaria. Por supuesto, el tratamiento sin la detección y el aislamiento de las personas contagiadas no servirá de mucho. Es necesario iniciar el diagnóstico de toda la población si de verdad los dirigentes europeos quieren acabar con la pandemia y no aprovechar la situación para instaurar la República Socialista Europea.

Este sábado el ejecutivo francés desestimó la idea de generalizar el tratamiento preconizado en Marsella para tratar la enfermedad por considerarlo poco seguro; sin embargo, autorizó su uso en hospitales para los casos más graves. Algo que contradice específicamente la utilidad del mismo que debe concentrarse solo en las personas que presentan los primeros síntomas.

Por su lado Rusia anunció el 28 de marzo que había creado un medicamento para tratar el coronavirus. Según el Centro de Investigación y Producción de Pharmazachita, el régimen de tratamiento se basa en el medicamento antipalúdico Mefloquina y en resumen, se trata de la asociación de un antipalúdico con un antibiótico. En la misma comunicación los investigadores rusos aseguran haber creado una nueva prueba de detección para identificar la presencia de Covid-19 en solo 90 minutosa. Según el sitio oficial ruso de coronavirus, «las pruebas tienen una sensibilidad muy alta de 10×2».

En otro mensaje en las redes sociales Didier Raoult reiteró su opinión sobre la mortalidad del COVID-19, publicando un gráfico comparativo donde se aprecia claramente una disminución de las muertes por enfermedades respiratorias en la región marsellesa.

Varias personalidades políticas de primer plano, como el antiguo Ministro de Salud Philippe Douste-Blazy, han hecho un llamado solemne a Emmanuel Macron en las últimas horas para que permita el uso de la cloroquina, sobre todo en la región parisina, la más afectada por la epidemia, sin que hasta ahora el ejecutivo haya dado si brazo a torcer.

Salir de la versión móvil