Día de la cubanos revolucionarios en España

0
788

Madrid, 8 de junio 2018. La Embajada de Cuba en España organizó el Día de la Cubanía. Una cita que pretende crear un espacio para facilitar el intercambio con los cubanos residentes en el país, o sea para difundir la nefasta ideología socialista que tanto daño le está haciendo a la sociedad. Para animar a la peña se proyectó el largometraje cubano ‘Por qué lloran las amigas’, una película de Magda González Grau.
 

La película, presentada en el XXXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cuenta, en 82 minutos de duración, la historia de cuatro amigas que al cabo de 20 años se reencuentran y sacan a relucir recuerdos, sueños y frustraciones que las colocan en una posición de cuestionamiento frente al futuro.
Según González Grau, este largometraje, que se aproxima a problemáticas femeninas vigentes en la sociedad cubana actual, tiene como tesis que entre todos se puede llegar, desde la diversidad de pensamiento o de orientación sexual, a una comunión de intereses para continuar construyendo la nación.
En la conferencia de prensa se dieron a conocer, además, las actividades programadas por el ICAIC para celebrar el aniversario 59 de su fundación, como el estreno el 8 de marzo próximo en el cine 23 y 12, del documental Ellas crean, dirigido por la realizadora Lourdes de los Santos.

Deja un comentario