• «Le levantaron una Acta de Advertencia; a las 4:30 pm del 24 de septiembre lo liberaron y pudo regresar a su hogar», aseguran fuentes consultadas.

El escritor y periodista José Gabriel Barrenechea, colaborador de varios portales digitales y revistas de la diáspora cubana, y del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado el pasado 23 de septiembre en el municipio Placetas, provincia Villa Clara, por divulgar la Iniciativa Ciudadana APUNTA NO, informó la periodista Alina Fernández García a través de Producciones Nacan.

“En información conocida en la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, Barrenechea explicó que a las 4:00 pm se personaron en la vivienda de su compañera en la vida, quien reside en la ciudad de Placetas, dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del interior (MININT) vestidos con ropas civiles y quienes estaban acompañados por miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); le pidieron que los acompañará para hablar con él, cosa que el contestatario hizo”, indicó Fernández García.

“José Gabriel, trasladado hacia la Unidad Municipal de la PNR, fue llevado a una oficina para interrogatorios. Ya en ese lugar los miembros de la Policía Política comenzaron a amenazarlo con encarcelarlo por divulgar entre la población cubana un grupo de criterios ‘subversivos’ para que la ciudadanía votara NO en el nuevo Proyecto de Constitución de la República de Cuba (…) los funcionarios de la Seguridad del Estado lo comenzaron a ofender e intentar humillar. Como el intelectual independiente se mantuvo firme y no dejó que su dignidad fuese mancillada, los agentes del G-2 del gobierno castrista determinaron encerrarlo en una celda tapiada hasta el siguiente día. Lo sacaron en horas de la mañana y le levantaron una Acta de Advertencia; a las 4:30 pm del 24 de septiembre lo liberaron y pudo regresar a su hogar”.

 

Fuente: Puente a la vista  

2 COMENTARIOS

  1. Nada, un tiempito corto a la sombra. Nada más y nada menos que «por boicotear el Referendo», o sea, !por promover la opción legal NO!
    Saludos.

Deja un comentario