InicioCartas a OfeliaDesde Douvres hacia Londres para dar un gran paseo 

Desde Douvres hacia Londres para dar un gran paseo 

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Douvres, 6 de septiembre de 2022.

Querida Ofelia,

Me impresionaron los acantilados de la costa de Douvres, pues hasta ellos cada noche numerosos emigrantes asiáticos o africanos, tratan de alcanzar lo que para ellos es “La Tierra Prometida” o “El Dorado”, desde la ciudad francesa de Calais. Intentan cruzar el Estrecho de Calais en el que pierden la vida muchos de ellos.

Partimos de Douvres hacia Londres. El recorrido ofreció una panorámica de la capital del Reino Unido, la que nos acogió con sus típicos autobuses rojos de dos pisos, los bobbies, las grandes iglesias, las imponentes estatuas y sus elegantes pubs.

Una vez en el centro de Londres, seguimos en el autocar para hacer un recorrido panorámico por la ciudad, hicimos paradas frente a sus monumentos más destacados, como Buckingham Palace, la Abadía de Westminster, el Big Ben, la Catedral de San Pablo, el Parlamento y el famoso Tower Bridge.

Para seguir admirando la belleza de la ciudad nos embarcamos en un agradable crucero por el Támesis.

Una vez en tierra firme, nos dirigimos a Parliament Square para dar un paseo por esta plaza, donde se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como la Abadía de Westminster -en donde han sido coronados los soberanos ingleses- y el Palacio de Westminster, también llamado Houses of Parliament, sede de las dos cámaras del parlamento inglés.

Por último, nos detuvimos a almorzar en Covent Gardens y dar una vuelta por el centro de esta ciudad, la que conocemos bastante bien, por haber estado varias veces en ella.

Tuvimos una excelente guía. El viaje de regreso a Douvres se realizó sin guía. Nuestro joven y simpático chófer venía bailando con ritmos latinos mientras conducía.

Disfrutamos en el Teatro Rex del “Concert Sam & Meg”, los que interpretaron las grandes canciones de filmes y célebres comedias musicales.

A las 11 p.m. el Costa Fortuna zarpó rumbo al puerto alemán de Bremerhaven.

Un gran abrazo con gran cariño y simpatía,

Félix José Hernández.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario