• Minutos después, los manifestantes derribaban la figura del esclavista Francis Scott Key
  • Un monumento en homenaje al escritor Cervantes, situado también en San Francisco, apareció con pintadas el pasado viernes
  • La figura de Colón fue retirada el pasado jueves porque «no merece ser venerada», según las autoridades de la ciudad estadounidense

Dentro del ambiente de revisionismo histórico que está impulsando el movimiento ‘Black lives matter’ contra estatuas de figuras históricas asociadas con la esclavitud y el colonialismo, una multitud de radicales de izquierdas derribaron el pasado viernes una estatua George Washington para decapitarla y prenderla fuego después en la ciudad estadounidense de Portland.

El último ataque ha tenido lugar en la ciudad de Ventura, en el estado de California, donde el pasado viernes un grupo de personas derribaron la estatua del misionero mallorquín Fray Junípero Serra (1713-1784), ubicada frente al ayuntamiento de la ciudad.

Serra fundó nueve misiones españolas en la Alta California y presidió otras quince. En 1988 fue beatificado por el papa Juan Pablo II y canonizado en 2015 por el papa Francisco.

Fuente Nius

1 COMENTARIO

  1. Asi se ve el caracter EMBRUTECEDOR DEL YANKEE NEGRO Y BLANCO.Fray Junipero Serra fue el fundador en California ( antiguo territorio español) de 14 misiones y su amor por los nativos apaches, comanches, indios pueblo , mescaleros,ect,ect, en toda su vida lo que hizo fue el BIEN, no interesa al Yankee Negro ni al Blanco esa clase de doctrina. Solo en embrutecimiento anglo sajon Negro y Blanco y matar y hacer la guerra fuera de sus fronteras en provar sus armamentos Y SU CHULERIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí