InicioHispanoaméricaDe los brujos de Chávez a los demonios del dictador

De los brujos de Chávez a los demonios del dictador

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Hace años que el periodista venezolano David Plácer escribió «Los brujos de Chávez», toda una monumental recopilación sobre la influencia de la brujería en el mismo Chávez y en todo su entorno, y en cómo todo este ambiente de santería y babalaos actuaba directamente en política y fue utilizado por Fidel Castro para manejar a Chávez a su antojo. Ahora Plácer vuelve a la carga con «Los demonios del dictador», sobre la mezcolanza espiritual presente en Nicolás Maduro y sus secuaces, toda una secuencia tragicómica de realismo mágico sangriento que sigue emponzoñando no sólo Venezuela, sino buena parte de nuestra América y también España.

David Plácer, por cierto, es venezolano hijo de españoles, y como tantos otros hijos de aquel país que hasta hace relativamente poco fue sinónimo de oportunidad, tuvo que establecerse en la tierra de sus antepasados. Mas cuando en España, la «superioridad moral oficial» habla de «refugiados», nunca piensa en las víctimas de los regímenes del «socialismo del siglo XXI» de los países con los que compartimos cultura y hasta sangre. Ni tan siquiera piensan en los muchos españoles que estando en el extranjero con muy pocos derechos, no puede volver todavía a su país. Cosas de las sensibilidades selectivas…

No deja de ser curioso, asimismo, que los rabiosos y numerosos castrochavistas españoles, en teoría ateos; sin embargo, pasen por alto este tipo de prácticas; y tampoco sus adláteres animalistas parecen rebelarse contra el sacrificio de animales que hay en este tipo de rituales. Reiteramos: Sensibilidades selectivas…

Les dejamos algunas muestras de los trabajos de Plácer:

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario