-Por Maria Herrera Mellado (doctora y abogada española y estadounidense)

Estimados compatriotas españoles, hispanos y estadounidenses:

Los aquí reunidos queremos alzar la voz y condenar los actos de  extrema violencia  que se han llevado a cabo en las últimas semanas en nuestra ciudad de Miami y a lo largo  de todo el territorio de EE.UU. De igual forma, queremos  mostrar nuestro más rotundo rechazo a los ataques y destrozos perpetrados contra dos estatuas que representan a millones de hispanoamericanos, figuras históricas y legendarias como son los exploradores y colonos españoles D. Juan Ponce de León y Cristobal Colón.

El ataque a estas figuras  no es más que un ataque a la herencia hispana  en su conjunto por parte de los autodenominados  grupos “anti-racistas” que en realidad no son otra cosas que grupos de extrema izquierda, enemigos de la Libertad y la democracia e intolerantes que buscan socavar las libertades individuales y enfrentarnos los unos a los otros contra el resto de la población y otras minorías.

Para todos aquellos que dicen apoyar o se solidarizan con el movimiento delincuencial organizado por grupos como Antifa o Black Lives Matter debemos recordarles que no hay justificación alguna para estos actos de violencia contra otros ciudadanos estadounidenses ni para imponer una suerte de terrorismo callejero al calor de las circunstancias en nombre del recién asesinado George Floyd.

Desde la propia casa Blanca y los medios de comunicación se nos advertía hace unos días sobre el posible pago por parte de grupos de izquierda a manifestantes para causar daños a la propiedad y sembrar el caos, también pudimos ver esta misma semana imágenes de la co-fundadora de Black Lives Matter sonriendo en su encuentro con el narco dictador venezolano y tirano Nicolás Maduro. Y lo que es peor, esta pasada semana pudimos escuchar directamente en videoconferencia  las palabras del despiadado ex-presidente español José Luis Rodríguez Zapatero sobre como debían los miembros del Foro de Puebla poner a EE.UU. en una situación imposible.

Por eso, hoy nos reunimos en Miami para denunciar todos estos hechos y expresar nuestra más absoluta repulsa contra estos grupos radicales que ensucian estas estatutas y hacen apología del comunismo, una de las ideología que más millones de víctimas ha causado a nivel mundial y que ha llevado sufrimiento y desgracia a nuestros pueblos hermanos cubanos, venezolanos, nicaragüenses entre otros.

Gracias a todos los asistentes. ¡Viva Estados Unidos, Viva Hispanoamérica y Viva España!

*Cabe destacarse que a la concentración asistieron, entre otros, el navegante español Álvaro de Marichalar, así como importantes miembros del exilio cubano, tales como Ana Olema, Eliecer Ávila, Jorge Luis García Pérez («Antúnez») o Serafín Morán; y también el prestigioso abogado venezolano Edgard Simón Rodríguez. Fue cubierta por los medios Telemundo y Univisión. No hubo incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí