InicioCastro-chavismo en EspañaCubanos en Málaga exigen el fin del "Bloqueo"

Cubanos en Málaga exigen el fin del "Bloqueo"

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

Málaga, Andalucía, España, 28 de octubre de 2018.  La Asociación de Cubanos Residentes en el Sur de España “La Avellaneda”, conjuntamente con la Filial de Cubanos Residentes en Málaga y Granada, celebraron el “Día de la Cultura Cubana”, con la participación de músicos cubanos asentados en dicha región y bailaoras malagueñas de la Escuela de Danza Flamenca “Madre Mar”.
El marco fue propicio para, por iniciativa de los cubanos residentes, denunciar y exigir el levantamiento inmediato del bloqueo comercial, financiero y económico que aún mantiene el gobierno de los EE.UU contra Cuba e invitaron a las autoridades y asociaciones de Solidaridad con Cuba presentes en la Gala Cultural, a sumarse a tan justo reclamo.
La Presidente de la “La Avellaneda”, Mireya Gallego, resaltó en su intervención la importancia de la fecha y, por su parte, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, le agradeció a las autoridades presentes el apoyo y acompañamiento que le brindan a los cubanos en tan justa batalla por los derechos humanos del pueblo de Cuba, así como, resaltó la importancia de reafirmar la vigencia de los símbolos patrios para afianzar la identidad nacional como escudo y espada de la Revolución Cubana.
La Gala concluyó con una fiesta cubana permeada de alegría y baile al ritmo del Son y la Guaracha.

Ayuntamiento de Viator se suma al reclamo por el levantamiento del bloqueo de los EE.UU impuesto contra Cuba

Viator, Almería, España, 30 de Octubre de 2018. El Ayuntamiento del Municipio de Viator, provincia andaluza de Almería, aprobó, por unanimidad, una Declaración Institucional a favor del levantamiento del bloqueo Económico, Comercial y Financiero de los EE.UU que aún persiste contra Cuba.

El Pleno de dicho Ayuntamiento aprobó la Declaración Institucional, previo a que se someta la votación ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la Resolución 72/4, que presentará Cuba, titulada «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario