InicioEspañoles de CubaCuba comienza curso escolar con déficit de maestros

Cuba comienza curso escolar con déficit de maestros

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Cuba comienza este martes, 1ro. de septiembre, el curso escolar 2015-2016 con cerca de dos millones de estudiantes en más de 10.300 escuelas, según cifras oficiales que no describen las dificultades que enfrentarán estudiantes, profesores y padres por la falta de recursos y el déficit de maestros.

Cuando ayer en la mañana se abrió el gran portón del Instituto Preuniversitario (IPU) Rosalía Abreu, en el municipio capitalino del Cerro —al igual que en otras miles de instituciones educacionales en el país— jóvenes cargados de aspiraciones y sueños profesionales avanzaron un paso más hacia su futuro.
En todo el territorio nacional el inicio del curso escolar 2015-2016 es un acontecimiento familiar y social; una realidad que involucra diferentes niveles de educación: desde un círcu­lo infantil, las escuelas de la enseñanza especial, la artística, los oficios, la técnico-profesional, hasta la universitaria.
En cada lugar las autoridades del Partido y el Gobierno estuvieron atentas a la jornada, acompañamiento que perdurará durante todo el periodo lectivo para, junto a quienes llevan de la mano el proceso docente, ir solucionando las situaciones que pueden afectar el objetivo primero: transmitir conocimientos y valores.
En la capital Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, y Ena Elsa Ve­lázquez Cobiellas, ministra de Educación, estuvieron junto a los alumnos del Rosalía Abreu.
De igual forma, en la universidad de Pinar del Río —uno de los seis centros de Educación Superior que se integraron este primero de septiembre—, acompañaron la apertura del curso escolar Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Par­tido; Rodolfo Alarcón, ministro de Edu­ca­ción Superior; Antonio Eduardo Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes y Recreación y la ministra de Educación.
 
[supsystic-gallery id=1 position=center]

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario