InicioEspañoles de CubaCuba: Asilo Santovenia, un hogar de ancianos donde las monjas españolas cuidan...

Cuba: Asilo Santovenia, un hogar de ancianos donde las monjas españolas cuidan a los suyos

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

El hogar de ancianos Santovenia, ubicado en el municipio Cerro, forma parte de un sistema de centros destinados al cuidado de personas de la tercera edad en Cuba. Ante la exigencia sanitaria para evitar el contagio, emitida por las máximas autoridades de la salud y la dirección del país, el centro ha reforzado un grupo de acciones que habían iniciado con anterioridad, desde que comenzó la oleada de decesos por el virus en el mundo.

La casa asilo tiene un poco más de trecientos ancianos internos y atiende a ciento cuarenta de manera externa, proporcionándoles a estos últimos los alimentos diariamente organizados por un sistema de distribución que se clasifican en número y color de manera tal que no coincidan todos a la vez, lo que evita las aglomeraciones y así se reduce un posible contagio.

Aquellos que conviven en la institución se les ha prohibido la salida y la visita de sus familiares, se encuentran en régimen de aislamiento o cuarentena estricta, bajo la observación constante del personal médico de la estancia, que ante la presencia de afecciones respiratorias, casos febriles u otros sintomatologías asociadas lo notifican a  las instancias municipales y provinciales a través de los partes médicos que se realizan a diario, medida que posibilita la alerta temprana  y el proceder adecuado en una población que se define como alto riesgo.

El accionar colectivo de todo el personal que labora en el hogar, desde la encargada de la limpieza, los que atienden la lavandería, las tías que cuidan directamente de los internos, las monjitas como todos le llaman, se rigen por los protocolos que exige el estado de contingencia actual, cumpliendo las medidas de prevención como primera fortaleza en la contención del nuevo coronavirus Sars coV-2, por lo que hasta la fecha no ha existido ningún contagio.

Fuente: Granma

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario