En Estados Unidos encontramos muchas ciudades y municipios llamados Columbia o Columbus, se estima que en total en el país podemos encontrar más de 40 lugares con estos nombres. Además, estos guardan una relación directa con el descubridor de América: Cristóbal Colón. Pero guardan, además, mucha relación con España y el mundo hispano, ya que fueron los Reyes Católicos los promotores de su expedición.

En el caso de Columbus es evidente que deriva del propio apellido del descubridor de América y que los lugares con este nombre guardan, en este sentido, relación directa con el navegante, cuya historia está inequívocamente ligada a la de España.

Por otro lado, la designación de Columbia comenzó a adoptarse en el siglo XVIII y es una latinización del término Columbus. De esta forma, se asemeja a las antiguas denominaciones latinas de territorios europeos como Britania o Galia. Según muchos autores, Columbia fue una invención de los poetas que querían referirse a la joven república en un lenguaje con toda la dignidad que transmite Britania. Este término supuso una personificación de las 13 colonias, que diferentes autores adoptaron para referirse así a lo que posteriormente sería Estados Unidos y que se popularizó entre la sociedad americana. La palabra Columbia deriva también del explorador Cristóbal Colón, más concretamente de la traducción de su apellido al inglés.

Se da el caso de que sin la decisión fundamental de la Monarquía Hispánica de promover del viaje de Cristóbal Colón, nunca hubiera sido el navegante genovés el descubridor de estos territorios. No es difícil, entonces, deducir que los topónimos referentes a su figura ni siquiera habrían existido sin el patrocinio español de la expedición. Por lo tanto, estos nombres tienen su parte de hispanos como tantos otros lugares del país.

*Extraído de The Hispanic Council

https://www.youtube.com/user/thshispaniccouncil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí