Convocatoria para las becas Carolina el próximo 9 de enero

La Red Carolina es un instrumento concebido para poner en valor y potenciar las relaciones de intercambio, cooperación y aprendizaje que la Fundación Carolina genera a través de sus distintos programas. La FC, dado su rol facilitador, pretende conocer, aglutinar y propiciar todos los contactos y relaciones que se crean a partir de sus programas y actividades.
 


 

Misión

La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos. Para la consecución de sus fines la FC desarrolla cuatro programas:
  • Programa de Formación
  • Programa Internacional de Visitantes
  • Red Carolina
  • Vivir en España

A través de sus programas, la Fundación Carolina impulsa la internacionalización de las universidades y centros de estudio españoles al tiempo que contribuye a la construcción del espacio iberoamericano de conocimiento y al fortalecimiento institucional del continente americano. Además, desarrolla un ejercicio real de diplomacia pública, proyectando nuestro potencial cultural, científico y económico.

Naturaleza

Por su mandato y naturaleza mixta (público-privada), la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de acción exterior. Su singularidad se debe a:
  • La participación conjunta de actores públicos y privados en su financiación, órganos de gobierno y actuaciones.
  • El papel que juega como puente y catalizador de recursos entre administraciones públicas y empresas, emprendedores, instituciones académicas y, en general, la sociedad civil.
  • La prioridad otorgada a las áreas de la cultura, la educación, la ciencia y la innovación tecnológica como elementos de la cooperación internacional, la prosperidad y la garantía de un futuro en paz y libertad.

Estos ejes conforman un Código de conducta que orienta las actuaciones de la Fundación Carolina.

Código de conducta

  1. EXCELENCIA en la fijación de los criterios que guían la selección de instituciones colaboradoras, cursos y programas formativos, becarios y visitantes.
  2. EFICACIA en sus iniciativas y proyectos, asegurando una evaluación permanente de los mismos y buscando siempre la sobriedad en el logro de los fines fundacionales.
  3. IMPACTO en las actuaciones que se llevan a cabo, garantizando la repercusión socioeconómica e institucional de la inversión en capital humano, liderazgo, cultura y conocimiento.
  4. INDEPENDENCIA en sus actuaciones para preservar su libertad de acción, mantener su singularidad y actuar conforme a su mandato fundacional.
  5. TRANSPARENCIA en los criterios de actuación, en el empleo de sus recursos y en sus prioridades, tanto ante sus patronos como ante la comunidad académica (nacional e internacional).
  6. PLURALISMO en su colaboración con instituciones públicas y privadas en el diseño y la selección de los beneficiarios de sus ayudas.

 

Salir de la versión móvil