InicioEspañoles de CubaContinua gira asiática vicepresidente Díaz-Canel

Continua gira asiática vicepresidente Díaz-Canel

Published on

Díaz Canel destaca amistad Cuba-República Popular Democrática de Corea

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, resaltó las relaciones de amistad con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Díaz-Canel, de visita en Pyongyang, sostuvo un encuentro en el capitalino Palacio de los Congresos Mansudae con Yang Hyong Sop, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.
Yang, también vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, agradeció el irrestricto apoyo y solidaridad de la isla caribeña con la justa causa del pueblo coreano observando los principios revolucionarios y la camaradería.
A su vez, Díaz-Canel expuso que las invencibles relaciones de amistad entre Cuba y la RPDC, preparadas por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il junto con los compañeros Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, se consolidan y se desarrollan bajo la especial atención del estimado camarada Kim Jong Un.
El vicemandatario cubano agradeció el cálido sentimiento y la amigabilidad que los funcionarios coreanos dispensaron para la delegación que le acompaña.
Subrayó que serán eternas las relaciones de amistad entre ambos países, y enfatizó que el pueblo cubano siempre estará con el coreano.
En el encuentro estuvieron presentes, por la parte coreana, el presidente del Comité de Educación y del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, Kim Sung Du, el subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Kun Gwang, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Sin Hong Chol.
También el viceministro de Relaciones Económicas con el Extranjero, Ri Kwang Gun, y el vicepresidente del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, So Ho Won.
La ocasión sirvió para que ambas partes intercambiaran las opiniones sobre el desarrollo de las relaciones de amistad entre los dos países y analizaran asuntos de interés mutuo.
Previo al inicio de las conversaciones, tuvo lugar una ceremonia para recibir a la delegación estatal de Cuba.
Asimismo durante una recepción en honor de la comitiva cubana, Yang opinó que la visita a la RPDC de esta delegación marcará un hito importante para desarrollar más las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración