Consulado de España en La Habana anuncia el final de las 'citas previas' para legalizar documentos en esa sede

Tras las críticas y los numerosos disfuncionamientos del sistema informático destinado a tal efecto, el consulado de España en Cuba anuncia a partir de hoy la supresión del trámite de cita previa para aquellos que quieran legalizar algún documento.

Para ellos bastará personarse en la ventanilla de la Calle Zulueta a partir de las 08:30 horas y entregar la documentación necesaria para el trámite que se desee realizar. El mismo, asegura el mensaje publicado por la oficina en sus redes sociales, será resuelto en el plazo de 48 horas.  

Aquellas personas que tuvieron la suerte de obtener una cita previa (no hay disponibles hasta enero del 2020) podrán presentarse a partir de hoy si así lo desean, pero aportando el resguardo obtenido previamente, aclara otro mensaje respuesta del Consulado de España en La Habana. Naturalmente las personas que ya tenían una cita previa concertada no tendrán que hacer la cola del día, bastará indicarlo al personal de la embajada para ser atendidas como estaba previsto.

Por supuesto que la medida ha causado asombro e incredulidad entre los usuarios, así es que un alguien llamado Batista@abogados vuelve a preguntar si de veras ya no será necesario obtener una cita previa, a lo que el Consulado ha respondido con un rotundo NO.

Salir de la versión móvil