InicioEspañoles de CubaConsulado de España en Cuba informa sobre nuevo número para "aclarar dudas...

Consulado de España en Cuba informa sobre nuevo número para "aclarar dudas sobre trámites consulares"

Published on

El Consulado de España en La Habana ha puesto a disposición de los usuarios un nuevo servicio que tiene como objetivo aclarar dudas sobre los trámites consulares. Hemos probado el número desde Francia y funciona perfectamente.
Una vez marcado el numero indicado +53 78686868, salta un contestador que propone al usuario varias opciones relacionadas con los trámites consulares. Basta con indicar el número de opción deseada para que la operadora explique los requisitos necesarios para aplicar por el trámite deseado. En nuestro caso, indicamos que estábamos interesados en las “Ayudas de urgencia”. Tuvimos la agradable sorpresa de constatar que la máquina respondía a nuestra demanda, enumerando los requisitos para optar por dicho trámite.
Hay que reconocer que se trata de una buena iniciativa, pues muchas personas en Cuba no tienen acceso a la red, pero sí que pueden hacer una llamada telefónica con mucha más facilidad. Lamentamos sin embargo que el servicio no dé acceso directamente al servidor de citas, inaccesible para el ciudadano común y corriente sin acceso a la red. Para ello es indispensable una conexión a internet desde cualquier parte del mundo.


Otra de las iniciativas encaminadas a aumentar la transparencia de la sede diplomática dada a conocer la semana pasada ha sido la inscripción de todo aquel que lo desee, al boletín informativo de la Embajada, para ello basta enviar un correo electrónica a la dirección del consulado indicando en el asunto la palabra ALTA. Enseguida el servidor responde indicando el alta al nuevo servicio. Todavía no hemos recibido ninguna información, pero esperamos con impaciencia las noticias de la Comunidad Española de Cuba que nos promete el servicio.

Ud. se ha registrado satisfactoriamente con Newsletter simple del Cons. Gral. de España en La Habana. Si considera que esto fue un error puede darse de baja escribiendo a cog.lahabana.news@maec.es con la palabra ‘baja’ en el asunto.

Latest articles

Paseando por Bremer, una bellísima ciudad alemana

  Foto: "Los músicos de Bremer", escultura en bronce de Gerhard Marcks (1951). Bremer, 8 de...

Desde Douvres hacia Londres para dar un gran paseo 

Douvres, 6 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Me impresionaron los acantilados de la costa de...

Con el Costa Fortuna en Newcastle hacia York

París, 27 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Solo hoy he encontrado el tiempo suficiente para...

De Newcastle al pueblo de Beamish, un regreso al siglo XIX, a la época Victoriana

Foto: Beamish Newcastle, 5 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Fue un recorrido por el premiado Museo...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad