Consulado de España en Cuba "externaliza" la gestión de legalizaciones

El consulado general de España en Cuba recuerda que las personas que necesitan legalizar documentos ya no tienen que desplazarse hasta las oficinas de atención al público situadas en la calle Zulueta. En efecto, los interesados pueden contratar pagando 15 cuc, los servicios de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC). Esta entidad se presenta en las redes sociales como una “organización de la Abogacía Colectiva en Cuba, no estatal, de carácter profesional y vocación eminentemente social”.

La nota oficial del consulado publicada hace una hora asegura que “la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, a través de sus oficinas en todo el país, ofrece el servicio de legalización de documentos ante el Consulado de España en La Habana, asociado este servicio a los trámites de obtención de los documentos en distintas oficinas y a su previa legalización en órganos gubernamentales cubanos.

Las personas que en cualquier provincia del país estén interesadas en legalizar documentos ante el Consulado de España en La Habana, pueden acudir al Bufete Colectivo más cercano a su domicilio para contratar este servicio, sin necesidad de desplazarse al Consulado. Se recomienda solicitar el servicio al momento de contratar la legalización del documento ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las 187 oficinas de Bufetes Colectivos, distribuidas por toda la isla, están habilitadas para ofrecer esta facilidad a la población. La tarifa establecida es de 15 CUC, lo que no incluye el arancel que aplica el Consulado».

En otro mensaje se agradece la gestión y el asesoramiento del «Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid» (Colegio gA Madrid) en la organización del servicio.

Los servicios consulares aclaran igualmente que «sigue siendo posible legalizar documentos personalmente conforme horarios figuran en nuestra web».

Salir de la versión móvil