InicioCastro-chavismo en EspañaConoce al presidente de Tribunal Supremo de Cuba

Conoce al presidente de Tribunal Supremo de Cuba

Published on

Madrid, 14/11/2018. La nueva moda del régimen es pasear a funcionarios de institituciones sin ningún peso político, pero que se llaman igual que las que funcionan en el extranjero para confundir a sus interlocutores. Los mismos que se creen el cuento de los cambios dentro del régimen de La Habana.
Así pues la dictadura suelta los perros para que se paseen por el mundo. es el caso del presidente del Tribunal Supremo de Cuba Rubén Remigio. El funcionario castrista que ni pinta de ni come frutas, visitó el Colegio de Registradores de España. Según lo publicado en las redes sociales «ha podido conocer los proyectos más importantes que desarrolla la institución en la actualidad».
Remigio Ferro fue recibido por la su decana María Emilia Adán.
Ayer siguió su gira aclamado por los servidores del castrismo en España y el testaferro castrista visitó la #Audiencia Provincial de la capital española y varios juzgados de primera instancia.
 


 
Elección
El Presidente del Tribunal Supremo Popular es elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular a propuesta del Presidente del Consejo de Estado, sin sujeción a término alguno de mandato.
Funciones
Dentro de sus principales funciones le corresponde representar y dirigir al Sistema de Tribunales, así como convocar y presidir el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular.
Es al Presidente a quien compete convocar y presidir el Pleno de los jueces del Tribunal Supremo Popular cuando deba constituirse para determinados actos de justicia.
Constituye asimismo una facultad del Presidente asignar, después de electos, los jueces del Tribunal Supremo Popular a las Salas de Justicia correspondientes, disponer las medidas necesarias para el orden interior del tribunal y ejercer las funciones disciplinarias en relación con el personal auxiliar y administrativo que presta servicio en el referido órgano.

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración