InicioVida asociativa“Concepción Arenal” de La Habana celebra Junta General de asociados

“Concepción Arenal” de La Habana celebra Junta General de asociados

Date:

Del autor

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Esta asociación gallega fundada el 9 de julio de 1917 celebró su Junta General de Asociados en el segundo salón del otrora Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro ‘Alicia Alonso’.

Con la presencia de su presidente social Sr. Francisco Avena Graciano, asistido por su vicepresidente, secretaria, tesorera y demás miembros de la actual Junta Directiva, y con el quorum reglamentario después de ser escuchados los himnos de Cuba, España y Galicia, dieron a conocer la actividad administrativa durante el año 2018, así como la relación de actividades a realizar en el 2019 como el Día de Santiago Apóstol también llamado Día de Galicia, los festivales de danza Raúl Soto In memoriam, Huella de España y otras convocadas por las federaciones española y gallega respectivamente. Además, dieron a conocer el presupuesto para el 2019 recién comenzado. Todos los informes rendidos fueron aprobados por unanimidad.

Fuente: LRI

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Lo que me asombra de esta asosiacion es que sus intereses están muy lejos de los intereses de las familias gallegas de Cuba, todavía no los he visto pararse en planta por los expedientes bloqueados y por los parches a los cubanos en la LMH, las familias gallegas de Cuba necesitan una asociación que de verdad represente sus intereses y k no negocie ni con el comunismo ni con la «democracia». Yo creo que lo que ha ocurrido con la ley 52 es un atropello contra les familias gallegas, como es posible que una ley después de aprobada pueda aparecer el ejecutivo y ponerle parches al texto para los ciudadanos de un país determinado haciéndole mas engorroso el proceso, sabiendo que son los mas pobres. Eso es un crimen, y esa asociación no le planta cara formalmente a la administración publica con la ley en mano. Para que los desendientes se asociarían si al final no van a ser debidamente representados.

Deja un comentario