Inicio Cartas a Ofelia Con el Costa Venezia en Atenas

Con el Costa Venezia en Atenas

Foto: El Partenón de Atenas.

Atenas, 17 de junio de 2022.

Querida Ofelia,

Partimos desde el Puerto del Pireo para visitar los sitios simbólicos de Atenas, explora los barrios más característicos de la ciudad, descubrir las extravagancias del estilo de vida de los verdaderos atenienses. Fue una visita guiada desde la Acrópolis hasta el Estadio Panatenaico, y desde el Monastiraki hasta el barrio de Plaka. Paseamos por los dromos, es decir, las calles, más bonitas de la ciudad

Recorrimos los lugares que convirtieron a la capital griega en la capital del mundo hace 2500 años.

Para empezar, disfrutamos de un recorrido panorámico por el centro de la ciudad pasando por el espectacular Estadio Panethenaic, el único en el mundo hecho completamente de mármol, la Academia Nacional y la sede del parlamento griego en la Plaza Syntagma.

Subimos a la colina de Pnyx, donde se reunía la asamblea de los

atenienses en el siglo V a.C. La vista a la Acrópolis de un lado y la Atenas moderna al otro nos asombró dejaré, aunque aquí hayan hablado los más grandes oradores: Arístides, Demóstenes, Pericles…

Más abajo, encontramos otros lugares emblemáticos de la ciudad: caminamos por el Ágora Antigua de Atenas, el corazón de la antigua Atenas, el núcleo de la actividad política y social, donde todos se cruzaron.

En el barrio de Monastiraki nos esperaba una agradable sorpresa: un gyros de pita relleno de carne, verduras y patatas fritas. La típica corrida callejera griega. Almorzamos en la acera de una callejuela, sentados en una mesita mientras la muchedumbre de turistas pasaba a nuestro lado.

La última parada fue en el barrio de Plaka, el más antiguo de la ciudad, entre edificios neoclásicos, monumentos antiguos y tiendas. Por cierto, dicen que los dromos, es decir, las calles, Adrianou y Pandrosou son ideales para ir de compras, pero no vimos nada especial que no hubiera en otras capitales europeas.

Tuvimos “La Soirée Blanche”, por lo cual se invitó a todos los turistas a vestirse de blanco para participar en las diferentes fiestas de esta noche. Nosotros fuimos al Aperol Spritz Bar del puente 15. Observé que la chica que tocaba el piano tenía dos cintas amarillas y azules, le pregunté y resultó que era ucraniana. Se emocionó cuando le dijimos que nosotros habíamos participado en varias manifestaciones en París en solidaridad con el pueblo de Ucrania frente a la abyecta agresión del ejército ruso.

El Teatro Rojo ofreció un bellísimo espectáculo: “Venezia Innamorata” sobre la vida del celebérrimo seductor Casanova.

Al salir del Teatro nos encontramos en el Salón Piazza San Marco con el Señor Pompeo Cavallo responsable del Costa Club, el cual  es todo un caballero, se ocupó de actualizar la tarjeta Costa de mi esposa que aparecía como plata en lugar de oro y también siempre disponible, nos fue muy útil con sus informaciones que lograron hacer muy agradable nuestro Crucero.