InicioEspañoles de CubaComparten brasileños y cubanos sobre sistema racional Voisin

Comparten brasileños y cubanos sobre sistema racional Voisin

Date:

Del autor

Isabel de Bobadilla, Capitana general de la Isla de Cuba

Durante la conquista y colonización de América, muchas mujeres...

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

Sancti Spíritus, Cuba, 12 may (PL) Especialistas brasileños imparten un taller sobre el Sistema Racional Voisin a ganaderos de varias provincias cubanas, como parte de la colaboración para contribuir al mejoramiento de la alimentación animal.
A cargo de los profesores Carlos Piñeiro Machado y su hijo de igual nombre, el encuentro es auspiciado por el proyecto CAPES, la Universidad Federal de Santa Catarina, ambas del país sudamericano y por la parte cubana la Universidad Agraria de La Habana y el Ministerio de Educación Superior, con la participación del Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes.
En la apertura del taller, el profesor Carlos Piñeiro, recordó la presencia del científico francés Andres Voisin en Cuba y el interés de la nación caribeña en recuperar la producción pecuaria, como parte del esfuerzo por alcanzar la soberanía alimentaria.
El programa que se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, contempla conferencias, clases interactivas y una jornada practica en unidades productivas ganaderas de la central provincia de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros de La Habana.
En 1964 el profesor Voisin creador del sistema racional que lleva su nombre, falleció en Cuba, donde impartía conferencias sobre el sistema racional que lleva su nombre, con el fin de contribuir a mejorar la alimentación de la masa ganadera de la isla.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario