Ayer, en la convención del Partido Popular, Rosa María Payá intervino, en nombre de los “disidentes cubanos”.

Españoles de Cuba no tiene nada en contra de RMP, ni de su combate por esclarecer la muerte de su padre. Pero los que siguen la actualidad cubana no podemos dejar de asombrarnos por la importancia alcanzada de la noche a la mañana, por esta española de Cuba que recorre el mundo con el dinero de los contribuyentes norteamericanos y españoles. Sin más mandato que el suyo propio, y sin más relevancia que la que convienen en acordarle las cajas de resonancia al servicio del raulismo light y las redes sociales.

¿Acaso no quedan disidentes en España capaces de representar mejor la causa del sufrido pueblo cubano?

No sabemos quién la invitó a la Convención del PP, pero si de veras ese partido quisiera ayudar al pueblo de Cuba, desde aquí podríamos hacerle algunas propuestas que, desde mañana mismo, podrían cambiar la historia de Cuba y de España.

Rosa María Payá le hace un flaco favor a Cuba “luchando”, como lo hace, con el beneplácito de la dictadura, pero también se lo inflige a sí misma poniéndose al servicio de los intereses electorales del Partido Popular. Es lo que ha querido destacar hoy en su blog la escritora Zoé Valdés, poniendo de relieve con sus propias palabras, la inconsistencia ideológica de la señorita Rosa María Payá.

Florilegio de las declaraciones de RMP (tomado de zoevaldes.net)

CUBANET

Rosa María Payá acusa al Gobierno español de ‘pacto de silencio’ con La Habana

En el caso de la muerte de su padre, ocurrida en julio de 2012.

“El Gobierno español estuvo de una manera activa asumiendo con su silencio o con su respaldo la versión falaz del Gobierno cubano”, dijo Payá, “aun teniendo información de primera mano de que lo ocurrido había sido un atentado”, insistió.

La hija del disidente cubano se basa en que fueron miembros del Partido Popular, “personas como Pablo Casado”, los primeros que conversaron con Carromero después del accidente.

Panampost

Payá: El régimen cubano compró el silencio de España y Suecia sobre la muerte de mi padre

“El gobierno español sí sabe, y probablemente lo sabe desde antes que nosotros, que lo ocurrido no fue un accidente. Recibieron los mensajes de auxilio de Ángel [Carromero] que les dice que lo ocurrido no había sido un accidente. Ángel asegura que no chocaron contra un árbol”, explica la joven, quien además lamenta que se le haya negado a Carromero un indulto por parte del gobierno español, tras la poca claridad del incidente.

También revela que el caso de su padre es un motivo de división dentro del Partido Popular español, que gobierna actualmente a España, y que entrega el Premio de Derechos Humanos Oswaldo Payá, a pesar de que no apoya oficialmente la solicitud de investigación que aclare el incidente.

Azperiodistas

Ofelia Acevedo: “Con Rajoy España ha sido posiblemente el mejor aliado del castrismo en Europa”.

JMF: ¿Le reprochas algo a la política exterior española?

Ofelia Acevedo: En los últimos años han sido posiblemente el mejor aliado del castrismo en Europa, silenciando la información que manejan sobre el asesinato de Estado de mi esposo también ciudadano español y colaborando activamente con el castrismo para lograr un tratado entre la Unión Europea y Cuba que viola las bases democráticas de la Unión al carecer de una cláusula de condicionamiento al respeto de los derechos humanos en Cuba.


En política la deshonestidad y la mentira es moneda corriente, la incoherencia no suele serlo.

Zoé Valdés.

Deja un comentario