Sevilla, tradicional puerto y puerta de Indias y con Cádiz probablemente la más acriollada de la Península, cada vez cuenta con más y mejor oferta gastronómica iberoamericana. Especialmente en el barrio de la Macarena se pueden degustar productos mexicanos, peruanos, ecuatorianos o brasileños. Los restaurantes peruanos se extienden, asimismo, por otro distritos de la capital andaluza. Ahora, sin embargo, irrumpe con fuerza la gastronomía venezolana; siendo, asimismo, ésta la comunidad hispanoamericana más numerosa de la Península a Canarias.
Al ver este enlace:
recordé que mi señora me habló de «Arepa Olé» no hace mucho, estando localizado el producto en pleno centro de Sevilla.
Probé mis primeras arepas en Lima, debido a la gran presencia venezolana que llegó huyendo del horror chavista. Numerosos eran los vendedores y restaurantes que se esparcían por la capital del Perú. Ahora me reencuentro no sólo con esta joya culinaria, sino también con otras muchas que nos vienen a pedir de boca, nunca mejor dicho.
En próximas entregas iremos informando de más interesantes ofertas para deleites de los paladares que unen nuestro mundo.