Fuente: España Exterior

Con sendas actividades los días 15 y 23 de diciembre finalizaron las actividades programadas por la Colonia Leonesa de Cuba (CLC) para este año. Cerca de trescientas personas participaron en estos encuentros que estuvieron presididos por el titular de la entidad, Raúl Parrado Iglesias, acompañado de su Junta Directiva. Entre los invitados se encontraban la presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas deCuba (Ascyl) y del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Mª Antonia Rabanillo; el profesor zamorano, Juan Andrés Blanco; la funcionaria de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Mª Pilar Fernández-Pacheco; la presidenta del Comité Gestor Madrileño, Mari Rico; presidentes de las casas regionales de Castilla y León en la capital cubana y otros invitados.

El primero se efectuó el pasado 15 de diciembre en el Restaurante ‘Barbra’ durante un almuerzo de confraternidad con motivo del Día Internacional del Migrante. Allí fueron homenajeados 16 emigrantes leoneses que recibieron junto a los directivos de la Colonia numerosos obsequios.

Raúl Parrado compartió con los participantes la alegría por la entrega de la Medalla de Oro a la Colonia Leonesa de Cuba el pasado 23 de noviembre, presea que recibió junto a la vicepresidenta, Lida Librán, y los directivos, Karen Stefany y Manuel Machado.

Por otro lado, el pasado 23 de diciembre tuvo lugar el tradicional almuerzo y fiesta de fin de año en el Restaurante ‘El Cochinito’ en la barriada de El Vedado.

Durante la actividad se dio lectura a las palabras de Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León en el acto de entrega de la Medalla de Oro y Certificado a la Colonia Leonesa de Cuba el pasado mes de noviembre. Emocionado, Parrado mostró la condecoración “recibida con honor y compromiso en León, España”, y manifestó sentirse muy orgulloso de sus directivos y asociados, asimismo dio a conocer que el Panteón Social de la Colonia en el capitalino Cementerio de Colón cumplirá un siglo el próximo año. Agradeció a la Diputación de León y al Instituto Leonés de Cultura por su colaboración para la realización de estos actos, y por último, deseó a todos unas felices fiestas y un próspero año 2019.

Hubo una gran rifa de artículos para el hogar y la actividad concluyó con un momento cultural en el que se presentaron los cantantes Mauren García y Rogelio Rivas y el cuerpo de baile de la Colonia Leonesa de Cuba, ‘Palmas y Olivos’, todos bajo la dirección de la actriz y animadora, Laritza Camacho.

De los 658 asociados con que cuenta la Colonia Leonesa de Cuba, 18 son emigrantes y 306 son descendientes directos con nacionalidad española.

Deja un comentario