InicioEspañaCiudadanía Exterior: "Llevan 6 años sin hacernos caso"

Ciudadanía Exterior: "Llevan 6 años sin hacernos caso"

Published on

La celebración la próxima semana del II Pleno del VII Mandato del CGCEE, y los cambios en el gobierno central, parecen haber precipitado los acontecimientos en el seno del Consejo General de la Ciudadanía Española del Exterior (CGCEE), que han enviado una carta de enhorabuena a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, «invitándola a presenciar algún momento de los trabajos del CGCEE durante el pleno que se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de junio en el Hotel Courtyard Marriott Madrid Princesa».
Pero eso no es todo, también informan en un comunicado remitido por su presidente, Eduardo Dizy, que «tras no haber conseguido que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirijido por Fátima Báñez  solicitara audiencia a las Comisiones del Congreso, que se ocupan de cuestiones que atañen a los ciudadanos españoles del exterior, se han dirigido directamente a los diputados  a través de una carta,  denunciando que los acuerdos aprobados por el CGCEE durante seis mandatos no han sido tomados en consideración por los políticos españoles y los diferentes gobiernos de todos estos años». Carta firmada por la gran mayoría de los consejeros.
Recuerdan, asimismo, que «el derecho a solicitar audiencia al Congreso por parte del CGCEE está previsto en la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior y en el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero». Aún así, insisten en que «el CGCEE no ha sido llamado a exponer sus acuerdos a las comisiones y subcomisiones del Congreso que analizan posibles reformas de leyes que regulan los derechos de los españoles del exterior y emigrantes retornados».
Finalmente, desde  el CGCEE denuncian en la carta dirigida a los diputados «que no se le reconozca el derecho de audiencia reconocido por las leyes españolas y reitera su petición de que estas se apliquen».

Latest articles

Paseando por Bremer, una bellísima ciudad alemana

  Foto: "Los músicos de Bremer", escultura en bronce de Gerhard Marcks (1951). Bremer, 8 de...

Desde Douvres hacia Londres para dar un gran paseo 

Douvres, 6 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Me impresionaron los acantilados de la costa de...

Con el Costa Fortuna en Newcastle hacia York

París, 27 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Solo hoy he encontrado el tiempo suficiente para...

De Newcastle al pueblo de Beamish, un regreso al siglo XIX, a la época Victoriana

Foto: Beamish Newcastle, 5 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Fue un recorrido por el premiado Museo...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad