· 

-Por Gonzalo Alba Beteré

CATALONIA IS NOT SCOTLAND

Dice Torra que Cataluña es lo mismo que Escocia, y va el panolis y calzonazos de Sánchez y se lo traga. Os pongo unos pequeños apuntes para que veais las diferencias:

Escocia: Territorio independiente desde sus primeros pobladores, hace unos 10.000 años, que ni siquiera los romanos sumaron a su imperio. Caledonia y sus pictos no formaron parte del imperio. La corona celta en Escocia data del S. VIII. En 1707, de manera voluntaria, Escocia firma el Tratado de Unión, con Inglaterra y Gales, que en el siglo siguiente incorporaría a Irlanda para formar Reino Unido. O sea, que Escocia ha sido un reino independiente durante siglos, y de manera voluntaria se unió a otros territorios.

Cataluña: Para empezar, formó parte de la Hispania romana. La primera en la frente. Para continuar, nunca fue una entidad administrativa, sino la suma de varios condados dependientes de la Corona de Aragón y más tarde del Reino de España. La segunda en los cataplines.

O sea, que no caben comparaciones. Ni Cataluña fue jamás independiente, como sí lo fue Escocia, ni su integración en un ente superior es permanente, puesto que fue voluntaria y voluntaria puede ser su salida del mismo. Cataluña nunca se adhiere a España, puesto que ni tenía entidad administrativa propia. Es por tanto una decisión del Reino de España en su conjunto si queremos que se separe una parte del mismo, y no una decisión autónoma de esa parte.

Por explicarlo de otra manera más clara. Tengo una casa que se llama Villa Escocia, y me llevo estupendamente con el vecino, dueño de Villa Inglaterra. Tan bien que decidimos quitar la valla de enmedio, compartiendo jardín, piscina, etc. La llamamos Villa Reino Unido. Un buen día, por el motivo que sea decidimos poner de nuevo una valla y sin problema, se divide y ya está. Uno sigue con Villa Escocia, y el otro con Villa Inglaterra. Pero si en mi casa, que se llama Villa España, y está en manos de la familia desde tiempos inmemoriales, un hijo mío decide levantar una valla en el jardin y ocupar parte del mismo, llamándola Villa Cataluña, se lleva un soplamocos de aquí te meneo. Este es el caso de Cataluña.

Pero claro, por un puñado de votos, Sánchez es capaz de aceptar que Rodrigo de Triana era catalán, que el gazpacho nació en Palafrugell, y que los egipcios se inspiraron en los castellets catalanes para hacer sus pirámides.

Qué poca vergüenza, y que indignos los votantes socialistas que han aupado al poder a este mamporrero de Sánchez, que está cargándose España solamente por seguir en el poder.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí