Castro y la Pasionaria del café con leche se reúnen en Sevilla

0
636

Sevilla, Andalucía, España, 05 de noviembre de 2018. En un ambiente amistoso, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, sostuvo un amplio intercambio con representantes de partidos políticos amigos, sindicatos, federaciones de vecinos, cubanos residentes en el Sur y amigos solidarios en general, con el propósito de dar a conocer los detalles de la reciente victoria que obtuvo Cuba en la ONU, a favor del levantamiento del bloqueo de los EE.UU que aún persiste contra Cuba.

Durante el intercambio sostenido, los representantes presentes ratificaron su disposición a realizar acciones concretas para acompañar al pueblo cubano en tan justa batalla, al mismo tiempo que, el diplomático cubano fue informado del propósito de constituir una Plataforma Andaluza por el Levantamiento del Bloqueo, compuesta de todas las organizaciones, instituciones y personas que sean solidarias con Cuba y profesen respeto por la Revolución Cubana.

El representante cubano agradeció la iniciativa, y trasladó su más resuelta disposición para apoyarla. Asimismo, agradeció el soporte recibido para lograr la aprobación de las mociones en los plenos de los ayuntamientos alcanzadas hasta el momento.

Solidarios

Málaga, Andalucía, España, 7 de noviembre de 2018. Tras los desastres provocados por las intensas lluvias caídas recientemente en los municipios de Campillo y Tebas, de la provincia de Málaga, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en el Sur de España «La Avellaneda», respondiendo a la vocación y valores de solidaridad inculcados por la Revolución, hizo entrega de una donación de más de 300 libros al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio Campillos.

La donación fue entregada, en representación de todos los cubanos que se despojaron de sus libros, por la Presidenta de la Asociación de Cubanos «La Avellaneda», al Director del Centro, Antonio Romero.

La representante de los cubanos, en su intervención, explicó que los libros fueron donados por cubanos y amigos de Cuba, para paliar los daños causados por las intensas lluvias en días pasados y expresó el apoyo solidario al pueblo de Campillo y de Tebas.

Deja un comentario