Almería, Andalucía, España, 24 de diciembre de 2018. Durante una Visita de Trabajo a la provincia de Almería que realizara el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, sostuvo un provechoso encuentro con la Presidenta de la Autoridad Portuaria del Puerto de Almería, Dña. Carmen Ortiz Rivera, a quien le explicó las relaciones comerciales que se encuentra impulsando el país con Almería, donde el tema de las operaciones portuarias resulta de vital importancia para dicho propósito.

Como parte del programa previsto, el diplomático cubano visitó el Ayuntamiento de Huercal, donde fue recibido por la Alcaldesa Dña. Ángeles Castillo y los concejales. En dicho marco, el Cónsul General firmó el Libro de Visitante de Honor y sostuvo un amplio intercambio con todo el equipo de trabajo del Ayuntamiento, con quienes se identificaron temas propicios para impulsar las relaciones entre ambos pueblos y, después de explicar el carácter genocida del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero que sostienen los EE.UU contra Cuba, le solicitó apoyo para que el Pleno del Ayuntamiento se pronunciara por su levantamiento.

En otro momento, sostuvo un cordial y fructífero encuentro con el Vicepresidente para las Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio, D. Rafael Úbeda Ramal, con quien acordó realizar acciones concretas para que las empresas almerienses se incorporen a la dinámica de las relaciones comerciales con Cuba.

De igual manera, el representante cubano visitó la Empresa Familiar BIOSABOR en el municipio de Níjar, dedicada a la horticultura ecológica (hortalizas, frutas y envasados), recorrió los cultivos, la Planta de Envase y se reunió con su Presidente, D. Francisco Belmonte Méndez y demás directivos, a quienes invitó a participar en la próxima FIAT en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here