InicioEspañoles de CubaCanciller cubano amenaza con romper las relaciones con los Estados Unidos (+vídeo)

Canciller cubano amenaza con romper las relaciones con los Estados Unidos (+vídeo)

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

En una conferencia de prensa que acaba de tener lugar en el centro nacional de la prensa, Parrilla amenzó de manera apenas velada con romper relaciones con los Estados Unidos si siguen aumentando las tensiones con la actual administración norteamericana.

  • Parrilla regresará mañana a La Habana.

https://youtu.be/lHQLpylq4SE
El aumento del bloqueo provocará daños humanitarios y obviamente, a la economía cubana, asseguró el Canciller, dando a entender que el aumento de las tensiones fragilizaría el incipiente sector privado en la isla. «Habría que preguntarse si restringir aún más los viajes de los norteamericanos a Cuba, que como se sabe suelen alojarse en el creciente sector de alojamiento privado en nuestro país», afirmó.
Para Parrilla no caben dudas que todo lo que está ocurriendo forma parte de un plan con el objetivo de dañar a Cuba «De manera que se están tomando decisiones políticamente motivadas con estos pretexto u otros, dedujo, para añadir acto seguido «anticipo que de continuar en ese curso las relaciones bilaterales sufrirán mayor daño», observó, no sin antes concluir con el chantaje de que «las consecuencias las pagarán las personas que viven en ambos países». Por supuesto que para el régimen este desenlace ya es más que probable, aunque el funcionario reafirmó que «no es en absoluto es nuestro deseo». Esperemos la siguente movida del régimen, pero ya se sabe que la lógica del castrimo no obedece a los intereses de la nación sino a su propia supervivencia.
El Canciller concluyó su entrevista reiterando «la voluntad del gobierno de Cuba de continuar el diálogo y la cooperación sobre bases de absoluto respeto e igualdad soberana, aun dentro de las diferencias entre ambos gobiernos», y se retiró afirmando que volvería a la isla al día siguiente sin aceptar preguntas de la prensa.
Fuente: Daniel Benítez

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario