ESPAÑA, 19 de octubre de 2018.-  El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell, recibió al Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, quien realiza una visita a ese país.

Durante el encuentro, se constató la voluntad política de ambos gobiernos de avanzar en el desarrollo de sus relaciones bilaterales y diversificar los vínculos en esferas de interés común, particularmente en el ámbito de las relaciones comerciales, de inversión y cooperación. El Vicecanciller cubano expresó su satisfacción por las conversaciones útiles y fructíferas sostenidas previamente entre los representantes de ambas cancillerías, destacando los lazos históricos, culturales y familiares que comparten Cuba y España, que están en la base de sus positivas relaciones bilaterales. Ambos diplomáticos intercambiaron además sobre temas regionales e internacionales.

Por la parte española estuvo presente en el encuentro el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y Caribe, Juan Pablo De Laiglesia, mientras que por la parte cubana asistió el Embajador de Cuba en España,  Gustavo Machín Gómez, entre otros representantes de ambas cancillerías. (Cubaminrex)

Deja un comentario