Ayudas para cursar másteres y Formación Profesional

0
592

Dos de las medidas estrella de la Estratexia Retorna 2020 se enmarcan justo en el campo educativo, en el que destacan las Bolsas de Excelencia Mocidade Exterior (BEME), que en su primera edición, aún en marcha, permitió a los cien mejores expedientes gallegos del exterior cursar un máster en una de las tres universidades gallegas gracias a ayudas que van de los 7.000 a los 11.475 euros. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la convocatoria de la segunda edición, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de este mes de mayo. Rodríguez animó a los gallegos en Argentina a solicitar alguna de las plazas de este año y formar parte de la que pode convertirse en una de las experiencias más enriquecedoras tanto a nivel personal como formativa de sus vidas.
Sin salir del campo universitario, el conselleiro de Educación recordó que dentro del Plan de excelencia del Sistema Universitario de Galicia (SUG), presentado el pasado año, también se contempla la puesta en marcha de ayudas económicas para los estudiantes de grado retornados. En este sentido, remarcó que “la historia reciente del SUG no se entendería sin esa Galicia que vuelve, dado que de los 1.800 alumnos extranjeros que estudian en las universidades gallegas, más del 40% proceden de Iberoamérica”.
Asimismo, Román Rodríguez también avanzó la próxima creación de bolsas específicas para los que cursen un ciclo superior de Formación Profesional, que recibirán hasta 5.000 euros. El objetivo es, en definitiva, “facilitar al máximo la incorporación de los jóvenes retornados al sistema educativo gallego, haciendo especial hincapié en la FP y en los estudios universitarios por su conexión directa con el mercado laboral”. El conselleiro también destacó la calidad de la enseñanza dentro de la Comunidad gallega, que cuenta con “unas estructuras de formación modernas, adaptadas a las necesidades de los sectores productivos y vinculadas con los nuevos desafíos tecnológicos”, remarcó.

Deja un comentario