23.2 C
Havana
sábado, julio 24, 2021

Asturias convoca las ayudas individuales para emigrantes asturianos en situación de necesidad

  • Los asturianos de Cuba podrán recibir hasta 600 euros

Pincha aquí para acceder a la convocatoria.

La Consejería de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias ha convocado las ayudas individuales para asturianos y descendientes residentes en Iberoamérica (América Central, América del Sur, México y Antillas Mayores) que se encuentren en situaciones de necesidad por carecer de rentas o ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia, de acuerdo a la realidad socioeconómica de su país de residencia. para el año 2021. La finalidad de estas ayudas es contribuir a atender las necesidades básicas de subsistencia de las personas beneficiarias.

Estas ayudas cuentan con un crédito total de 395.000 euros y constan de dos líneas diferenciadas: la línea 1 para personas de 65 años; y la línea 2 para personas de 18 a 64 años que sean víctimas de violencia de género o padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral.

La cuantía total destinada a este programa se distribuye por países conforme a la siguiente tabla:

La cuantía máxima de la ayuda por persona beneficiaria será la siguiente:

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (7 de junio). En dicha resolución de convocatoria se establecen los pasos a seguir para presentar las solicitudes, ya sea de manera electrónica o presencialmente.

Las ayudas concedidas al amparo de las presentes bases serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se otorguen, para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados. Aunque serán incompatibles con las prestaciones por razón de necesidad (ancianidad o incapacidad) y las prestaciones para niños de la guerra.

- Advertisement -

Deja un comentario

- Advertisement -

Lo último

- Advertisement -