Los actos fueron organizados por el Consejo de Residentes Españoles de Cuba (CREs) y estuvo presente el embajador de España en Cuba.

La Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ fue la anfitriona de la actividad central por el Día Internacional del Migrante en la mayor de las Antillas. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Antonia Rabanillo Dámera, actual presidenta del CRE cubano, quien emocionada hizo un alto para destacar la vida y obra de su predecesor, Carmelo González Acosta, quien hasta su reciente muerte estuvo presidiendo este Consejo. 

Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de La Habana

También intervino la presidenta de esta asociación Lic. Gódula Rodríguez Señaris, quien después de dar la más cordial bienvenida a los más de 100 asociados hizo un recuento histórico desde la fundación de esta asociación gallega de La Habana hasta nuestros días. 

Una actividad en presencia del Embajador de España

Por su parte el Excmo. Sr. Juan Fernández Trigo, embajador del Reino de España en la mayor de las Antillas brevemente explicó lo que significaba la emigración pues su abuelo, que era natural de Pontevedra, lo fue en Cuba.

Con información de La Región Internacional

1 COMENTARIO

Deja un comentario