Asociación “Desembarco del Granma” del País Vasco, 10 años conspirando en España

Date:

Bilbao, País Vasco. 22 de junio de 2018. Convencidos de la responsabilidad que les asiste en la preparación del VI Encuentro Nacional de Cubanos residentes en España, con sede en esta ciudad para el año 2020, los integrantes de ese colectivo sostuvieron una fructífera jornada de intercambios con Rubén Pino Martínez, cónsul general de Cuba en la jurisdicción madrileña, de visita en la región.
El encuentro sostenido este viernes, posibilitó a los participantes identificar aquellas prioridades esenciales para el trabajo de integración y activismo de la referida asociación, que pronto arribará a sus 10 años de fundada; un colectivo que ha marcado un indiscutible protagonismo dentro de la comunidad cubana residente en el centro-norte del país, en la defensa de los valores culturales, de identidad y sentido de pertenencia hacia la mayor de las Antillas.
En el contexto, su presidenta Raquel Cadet, singularizó el reto que como asociación les asiste en los próximos dos años, de cara a la organización del más importante evento nacional de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE), así como a otros importantes eventos que sobre Cuba y su devenir futuro, tendrán por sede el territorio que les acoge.
Por su parte, Pino Martínez, rememoró los oportunos pronunciamientos y declaraciones emitidos por “Desembarco del Granma” en defensa de la integridad, la autonomía y la independencia de la Revolución cubana, así como de condena a la hostil política de bloqueo económico, financiero y comercial, impuesta por los EE.UU. contra Cuba en los últimos 60 años.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

POR EDUARDO TZOMPA La presidenta de la Comunidad de Madrid,...

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

por Marco Antonio Aguilar Soy cubano de nacimiento, pero con...

El pueblo español de Cuba

Maikel Arista-Salado Hola, soy Maikel Arista-Salado, cubano por nacimiento, crianza...