El Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional es el organismo encargado de organizar las Conferencias Internacionales para el Equilibrio del Mundo, cuya cuarta edición se celebrará en La Habana del 28 al 31 de enero de 2019 bajo los auspicios de la UNESCO y la OEI.

 

Con motivo de la celebración de la XIII Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional en Zaragoza, en cuya Universidad se
licenció José Martí en Letras y Derecho, se aprovechará la presencia de relevantes personalidades como Federico Mayor Zaragoza, Ignacio Ramonet o Frei Betto entre otros, para realizar diferentes actividades y conferencias relativas a José Martí o a otras temáticas vinculadas a los consejeros y para celebrar una jornada académica dedicada a la despoblación cuyas conclusiones serán elevadas a la UNESCO.

Invitados a este “democrático” evento: Embajador de Cuba en España, Federico Mayor, Ignacio Ramonet, Atilo Boron…Frei Betto.

Consulte todo el programa aquí

El Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional se creaba en 2003, durante la Conferencia internacional “Por el equilibrio del mundo” celebrada en La Habana los días 25 a 28 de enero bajo los auspicios de la UNESCO. La 32ª Conferencia General de esta Organización aprobaba la Resolución 32 C/29 reiterando el apoyo al Proyecto en el que también colaboran otras instituciones y organismos internacionales, como la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El Proyecto está regido por un órgano de dirección colegiado, el Consejo Mundial, integrado por más de una treintena de reconocidos y destacados intelectuales de distintos países, y es coordinado por la Oficina del Programa Martiano de Cuba, considerándose en estos momentos como la única iniciativa supranacional existente para favorecer el estudio, el conocimiento y la divulgación de la vida y obra de una figura cumbre en el terreno de las ideas.

Desde sus inicios, el Proyecto José Martí ha propiciado un gran movimiento internacional dirigido a expandir el legado del Héroe Nacional cubano, lo cual se precia ya en su capacidad de convocatoria y en el número de actividades que, vinculadas a este, tienen lugar en las más diferentes regiones y países, incluido el otorgamiento del Premio Internacional José Martí de la UNESCO. Los programas de trabajo del Proyecto se elaboran por periodos de tres años, que culminan en la celebración de un foro mundial. El próximo foro será la IVª Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO, que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 28 al 31 de enero de 2019.

Con objeto de preparar dicha Conferencia Internacional, los días 24 a 25 de septiembre de 2018 se celebrará el XIII Consejo Mundial de Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial, acogido por la Universidad de Zaragoza, donde el propio José Martí cursó sus estudios de Derecho y Filosofía y Letras. En dicha reunión del Consejo estarán presentes miembros de casi veinte países y en el marco de la misma se incluirá una jornada académica destinada a estudiar la problemática y soluciones a la despoblación.

Durante el día 25 de septiembre se desarrollarán actividades simultáneas para las que se requiere inscripción.

Anuncios

2 COMENTARIOS

  1. Somos demócratas, lo que quiere decir que no les vamos a privar a los que no lo son de su derecho a hablar, pero, por favor, ¿cómo una universidad de ese nivel y prestigio puede prestar su nombre a un evento tan inclinado hacia una sola interpretación del mundo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here