InicioBecas, ayudas, subvencionesAntonio Rodríguez Miranda, recibió a los 7 cubanos participantes en 'Conecta con...

Antonio Rodríguez Miranda, recibió a los 7 cubanos participantes en 'Conecta con Galicia'

Date:

Del autor

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en el aeropuerto compostelano de Lavacolla a las y los primeros participantes de la edición de este año del programa ‘Conecta con Galicia’.

  • En la edición de este año 2017, de los 157 participantes en esta modalidad, un total de 75  proceden de la Argentina, 36 del Uruguay, 29 de Venezuela, 7 de Cuba, 4 de Brasil, 3 de México, 2 de Chile y 1 de una comunidad española distinta a Galicia.

El mismo esta dirigido a jóvenes de origen gallego o descendientes de personas gallegas y que residan en el Exterior. También estaba en el aeropuerto esperando este primer grupo de chicos y chicas, la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez. Se trata de una iniciativa de la propia Secretaría Xeral da Emigración en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, por la que se pretende que este colectivo tenga la oportunidad de conocer de primera mano la realidad gallega, y encontrarse con sus familias de la otra orilla del Atlántico, en el marco de la Campaña de Verano de la Consellería de Política Social.
El programa tiene como objetivo fortalecer esos lazos que relacionan a estos chicos y chicas con la tierra de sus familiares y que, en muchas ocasiones, sienten como propia al mismo o superior nivel de los países donde han nacido. La iniciativa, para muchos de ellos y de ellas, supone la primera posibilidad de conocer físicamente la tierra de sus ancestros, y las generaciones de la familia que quedaron en la Galicia territorial.
Así, el programa permite que 177 descendientes de ciudadanas y ciudadanos gallegos puedan conocer la realidad de la juventud gallega a través de la convivencia y de las experiencias que les acerquen las actividades previstas, y sobre todo de la convivencia personal y humana con sus coetáneos y coetáneas de esta parte del océano, pues la estadía se realiza conjuntamente con un colectivo de chicos y chicas residentes en la Galicia territorial.
 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Ya estoy asquiado de toda la falsa española no creo en la buena voluntad de la politica de espEspañaaña ni de todas sus asociados hay esta mi mama enferma y ninguno de ellos se interesan por españoles nesecitados ni de una medicina un sillon de rueda ..ha pero para hacer politica si invierten millones de euros…esa es la verdad mi querido amigo Rafa..

  2. Ya estoy asquiado de toda la falsa española no creo en la buena voluntad de la politica de espEspañaaña ni de todas sus asociados hay esta mi mama enferma y ninguno de ellos se interesan por españoles nesecitados ni de una medicina un sillon de rueda ..ha pero para hacer politica si invierten millones de euros…esa es la verdad mi querido amigo Rafa..

Deja un comentario