Inicio Españoles de Cuba Ana de Armas desmonta a la dictadura: “Salvo internet, en Cuba todo...

Ana de Armas desmonta a la dictadura: “Salvo internet, en Cuba todo sigue igual”

0

Algunos  quizás acaban de descubrirla, pero la española de Cuba Ana de Armas ( Santa Cruz del Norte, 1988) lleva ya un tiempo probando suerte en Hollywood.

Si el director Denis Villeneuve buscaba a una mujer ideal en su secuela de Blade runner , la ha encontrado en esta intérprete de 29 años que une a su capacidad emocional un físico perfecto. Pero el francocanadiense no fue el primero en descubrir su enorme potencial. Jonathan Jakubowicz la vio en España en El internado y la invitó al casting para encarnar a la esposa de Roberto Mano de Piedra Durán en Hands of stone, un filme que fracasó financieramente pero que le permitió trabajar junto a Edgar Ramírez y Robert De Niro. Ni las dos películas que hizo con Keanu Reeves ni la que rodó con Miles Teller o la que hizo con el hijo de Clint Eastwood han tenido el impacto de Blade runner, pero ayudaron a que Villeneuve le diera el principal papel femenino en su proyecto más ambicioso. Ya rueda una nueva película junto a Rosamund Pike y Joel Kinnaman.
¿Cuándo fue la última vez que estuvo en Cuba?
El mes pasado. Voy muy a menudo. Hay años en los que sólo puedo ir una vez porque estoy trabajando. Este año ya he ido cuatro veces. En algunos ámbitos Cuba ha cambiado mucho, en otros, nada. Pero hay muchas cosas que están pasando, particularmente entre la juventud y quiero ser parte de eso. Me estoy perdiendo muchas cosas de mi familia y de mis amigos y no quiero que me siga pasando. Me gustaría volver y quedarme allí.
Se fue antes de que se restablecieran relaciones diplomáticas con Estados Unidos. ¿Qué ha cambiado con esa apertura?
No mucho. Creo que esta idea de que ha habido una apertura no es muy apropiada porque no es cierta. Que haya vuelos directos de Estados Unidos a Cuba no quiere decir que las cosas hayan cambiado. Para los cubanos todo sigue igual, particularmente para la clase trabajadora. El gobierno es el mismo. La gente sigue sin tener información y sin acceso a internet, por lo que no saben lo que pasa en el mundo. Pero es cierto que cuando yo me fui con 18 años, en la isla se sabía muy poco sobre el resto del mundo y ahora hay sitios donde los jóvenes pueden conectarse a internet, saben lo que es Instagram y pueden leer noticias y ver revistas. El resto sigue igual que cuando yo estaba allí.
¿Cómo logró irse a España?
Mis abuelos maternos eran españoles y yo tenía el pasaporte. Cuando crecí, no teníamos ningún pariente o amigo en Miami. España era mi única opción y allí me dirigí con 18 años. Era la única manera de salir de Cuba. Por suerte todo me salió muy bien y no paré de trabajar en los ocho años que pasé en España. Pero acabé yéndome por la misma razón que dejé Cuba. Quería algo más. Me interesaba estar en un lugar donde tuviera mas oportunidades. España estaba en plena crisis y las películas que se estaban haciendo allí no me motivaban. Por eso me fui a Hollywood.
fuente: La Vanguardia

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil