A principios de mes de julio se abrió el plazo de solicitud de visados para el programa de movilidad ‘Work & Holiday’ con el objetivo de que jóvenes españoles puedan disfrutar de un período de vacaciones y trabajo en Australia. Para este curso 2019-2020, se ha aumentado el cupo de visados desde los 1.500 a los 3.400.

Los gobiernos de España y Australia acordaron el pasado mes de diciembre un incremento recíproco en el cupo de visados concedidos en el marco de este programa de movilidad de jóvenes entre ambos países, uno de los visados más populares para conocer este país durante un periodo de hasta 3 años.

El Programa de Movilidad de Jóvenes entre España y Australia permite que los jóvenes de ambos países puedan disfrutar de períodos de vacaciones, en Australia y España respectivamente, que incluyen experiencias de trabajo a fin de ampliar su experiencia vital, aprender o perfeccionar los respectivos idiomas y adquirir experiencia laboral.

Pueden beneficiarse de dicho Programa los jóvenes españoles de 18 a 30 años que cumplan los requisitos establecidos en la cláusula 2 del Acuerdo, cuyo texto completo puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/19/pdfs/BOE-A-2014-9527.pdf

Los españoles interesados en solicitar el visado Work & Holiday para Australia (Visa Subclass 462) deberán solicitarlo directamente a las autoridades de Inmigración australianas. La reglamentación aplicable es la australiana por lo que toda la información sobre este visado (instrucciones, coste, documentos a aportar, tiempo de expedición, etc.) deberá consultarse directamente en la página del Departamento de Immigración y Control de Fronteras Australiano. Los requisitos se pueden consultar en el siguiente enlace del Departamento de Immigración australiano.

Deja un comentario