Independientemente de por qué haya ido en este preciso momento a Cuba, que hipótesis hay unas cuantas, ya era hora de que un Rey de España fuera a la isla en visita oficial: es el único pais hispano con el que los anglos no pudieron (Y creo que ahora se han dado cuenta que tampoco les interesa, porque ya el azúcar de caña no es imprescindible y porque es otra cultura que tiende a merendarse a la suya: es mucho más completa y operativa para la supervivencia de la humanidad).

Sobre el azúcar de caña: den gracias a Dios los cubanos de que hoy en día parece que no tienen nada que otros bloques geopolíticos -Anglosfera, Rusia, China…- puedan desear, porque sería su desgracia como ya lo fue en su día, y como lo está siendo para Venezuela, para Alto Perú (me niego a llamarlo Bolivia), para Chile, para Colombia, para México, para Ecuador, para Argentina… y últimamente (después de haber vivido sin saberlo en una feliz burbuja que duró 40 años), también para la Península. Parece que el bloque geopolítico hispano va a tener serias dificultades para conformarse, porque todo el mundo quiere meter la cuchara en él, como ya lo hicieron con Asia y como lo siguen haciendo con África. Y para eso lo quieren dividido, mal gobernado, perdido. Pero o lo conseguimos, o estamos perdidos. Y no solo nosotros.

Ah, y otra cosa, Franco mantuvo toda su vida las relaciones diplomáticas con el régimen castrista, y a su muerte Castro declaró dia de luto nacional. Los lazos de la hispanidad son los más fuertes, porque son lazos de costumbres, de lengua, de religión, de música, de bailes, ¡Muchas razas y una cultura común!

Por Lourdes Cabezón López

Consulte los libros de la autora: Yo nací en Camagüey

2 COMENTARIOS

  1. Sta/ra Lourdes los anglosajones el azucar no les interesa, producen millones de kilos de azucar blanco y Cuba, se quedara como Haiti, con pobreza extrema, el Rey de España fue a Cuba en simbolismo de los 500 años de la fundacion de la Habana, el Rey es un simbolo en España como jefe de Estado, los anglosajones cuando quieran han podido con los cubanos y Cuba tienen Guantanamo a perpetuidad, incluida la Enmienda Pratt para la invasion de Cuba cuando quieran.y les interese.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí