Inicio Becas, ayudas, subvenciones 8000 mil euros para la señora Rabanillo, presidenta de la Asociación Zamorana...

8000 mil euros para la señora Rabanillo, presidenta de la Asociación Zamorana de Cuba

0

La Diputación provincial de Zamora acordó a la señora Rabanillo, directora de la Asociación Zamorana de Cuba, esta cantidad de dinero para «Actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales».

  • Actualmente, más 8.000 castellanos y leoneses residen en Cuba

Lea el texto del convenio
Esta es la exposición que montaron en La Habana por 8000 euros.
La colonia Zamorana de Cuba, cumplió 100 años y por ese motivo se organizaron diferentes actividades en La Habana. Hasta la capital de Cuba se desplazó el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, que se reunió el fin de semana pasado con los presidentes de las siete sociedades y colonias castellanas y leonesas en Cuba.
Herrero también intercambió con otros directivos de la Agrupación de Sociedades Castellano-Leonesas.
Actualmente, más 8.000 castellanos y leoneses residen en Cuba. La Junta considera prioritario reforzar la ayuda a todos los ciudadanos de la Comunidad que residen en el extranjero y conocer de forma directa sus situaciones, problemas e inquietudes.

Una comunidad de españoles en la pobreza extrema

La presidenta de la colonia zamorana, María Antonia Rabanillo, agradeció el apoyo y la cercanía de la Junta de Castilla y León con la agrupación y todas las sociedades, y pidió “que las autoridades continúen viajando para conocer su realidad y que se mantengan las ayudas a personas en situación de necesidad, pues están siendo esenciales para que muchas personas accedan a una vida mejor”.
La cantidad acordada a la señora Rabanillo y familiares por la diputación de Zamora equivale 347 meses de salario en Cuba, fijado 23 dólares por diferentes estudios internacionales; o sea 28 años de trabajo para un cubano de a pie.
 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil